Manchester City vs Real Madrid: 8 datos curiosos que dejó la eliminación del equipo merengue

	Rafael Varane del Real Madrid tuvo una noche para el olvido con sus errores defensivos. (Foto: EFE)

Rafael Varane del Real Madrid tuvo una noche para el olvido con sus errores defensivos. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.08.2020 / 23:20 PM

En el duelo más esperado de la jornada de Champions League, el Manchester City del Pepe Guardiola selló su pase a los cuartos de final tras vencer al Real Madrid por 2-1, resultado similar al obtenido en el Santiago Bernabéu.

El encuentro, que tuvo a Rafael Varane como uno de los protagonistas y no precisamente por sus buenas decisiones en defensa, dejó datos claves que tal vez no tenías.


A continuación, 8 datos curiosos que dejó el Manchester City vs Real Madrid, recopilados por la agencia de estadísticas Opta:

  • El Real Madrid ha caído en los octavos de final de la Champions League por segunda vez consecutiva. No le pasaba desde la campaña 2009/10 tras seis años seguidos.
  • El Real Madrid ha quedado eliminado en una eliminatoria de la Champions League por primera vez con Zinedine Zidane en el banquillo. Superó todas y cada una de las nueve anteriores en la competición y 12 contando las finales.
  • El Real Madrid ha perdido los dos partidos de una eliminatoria de Champions League por primera vez desde 2009, cuando cayó ante el Liverpool también en los octavos de final tanto en Anfield como en el Santiago Bernabéu (5-0 en el global).
  • La última vez que el Real Madrid cayó en los octavos de final de la Champions League y fue el campeón de LaLiga fue en 2008 (contra la Roma). En el formato actual de la UCL solo le ha sucedido también en 2007 cuando cayó frente al Bayern de Múnich.
  • Karim Benzema, jugador del Real Madrid, ha marcado un total de 10 goles en los octavos de final durante su carrera en la Champions League. Solo Lionel Messi (26), Cristiano Ronaldo (25) y Thomas Müller (12) han marcado más que el francés en esta ronda.
  • Solo Cristiano Ronaldo (24) ha marcado más goles de cabeza que el delantero del Real Madrid, Karim Benzema (13) en la Champions League desde, al menos, la temporada 2003/04.
  • Raphael Varane es el primer jugador del Real Madrid en cometer dos fallos que cuestan goles en un partido de la Champions League desde que Opta registra esta estadística (07/08).
  • Rodrygo Goes ha dado tres asistencias con el Real Madrid, todas en la Champions League. Dos de ellas fueron a Karim Benzema y la restante a Vinícius Júnior.

	Rafael Varane del Real Madrid tuvo una noche para el olvido con sus errores defensivos. (Foto: EFE)
Rafael Varane del Real Madrid tuvo una noche para el olvido con sus errores defensivos. (Foto: EFE)




Perú accederá a más de 13 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 gracias a un acuerdo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada