Manchester City derrota 4-1 a Newport County y sigue avanzando en la FA Cup

	Manchester City avanza en al FA Cup tras vencer 3-1 a Newport County | Fotos: EFE

Manchester City avanza en al FA Cup tras vencer 3-1 a Newport County | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.02.2019 / 15:11 PM

Con goles de Leroy Sané, Riyad Mahrez y doblete de Phil Foden, el Manchester City se impuso por 3-1 al Newport County durante la quinta fecha de la FA Cup, la cual se llevó a cabo en el gramado del Rodney Parade.

Los ‘Citizens’ sufrieron, como ya predijo Pep Guardiola en la previa del encuentro, para superar a un equipo que se apoyó en su destrozado césped y en una férrea defensa para aguantar los envites de los de Manchester.

Los ‘Sky Blues’ no se confiaron y salieron de inicio con jugadores como Gabriel Jesús, Leroy Sané, David Silva, Riyad Mahrez, Fernandinho, la pareja de centrales Nicolás Otamendi y John Stones, y Ederson en la portería.

No se guardó prácticamente nada Guardiola e hizo bien, porque el Newport demostró ser más peligroso de lo que parecía y estuvo a punto de adelantarse en el marcador cuando Tyreeq Bakinson remató un centro lateral que salvó de manera inverosímil Ederson.

Con el castigado césped del estadio Rodney Parade que el Newport comparte con equipos de rugby, con capacidad para unos 7.000 espectadores, como mayor protagonista, el encuentro llegó con empate a cero al descanso.

Fue Sané el encargado de acabar con la intriga y poner por delante a los de Guardiola. En el minuto 57 conectó un disparo dentro del área que se estrelló en la nariz del guardameta del Newport y se coló mansamente en la portería.

El joven Phil Foden encarriló la victoria con una jugada individual en el minuto 75. El inglés condujo hasta meterse dentro del área y con la pierna izquierda batió a Joe Day.

Sin embargo, a tres minutos del final, un balón en largo desde la defensa lo convirtió Padraig Armond en una perfecta vaselina por encima de Ederson que supuso el primer gol que encaja el City en esta competición.

Nada más sacar del centro del campo, Foden volvió a fusilar a Day, también con la pierna izquierda, y no dio lugar a sorpresas. Con el tiempo ya prácticamente cumplido, Mahrez redondeó la goleada con un buen disparo desde dentro del área casi sin ángulo.

Así firmó su pase a cuartos el City y acabó con el sueño del Newport, que se había plantado en esta instancia tras dejar por el camino a Leicester City y Middlesbrough, entre otros.

Manchester City vs. Newport County: Minuto a minuto

Manchester City vs. Newport County: Posibles Alineaciones

Newport County: Day; Franks, Demetriou, O’Brien; Willmott, Bakinson, Labadie, Bennett, Butler; Amond, Matt.

Manchester City: Ederson; Danilo, Otamendi, Garcia, Zinchenko; De Bruyne, Gundogan, Foden; Mahrez, Jesus, Sane.

Manchester City vs. Newport County: La Previa

Manchester City buscará dar otro paso más hacia la final del torneo de fútbol más antiguo del mundo cuando visite a Newport County. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en Rodney Parade.

Antes de afrontar su compromiso ante Schalke 04 por la ida de octavos de final de la Champions League, el miércoles, Manchester City debe medirse con el modesto Newport County, de la Cuarta División inglesa.

Líder en la Premier League, Manchester City intentará conseguir la victoria para asegurar su presencia en la siguiente ronda de la FA Cup. En la previa, el entrenador Pep Guardiola indicó que el equipo está listo para el desafío que se jugará en un campo en malas condiciones.

“No se gana nada con quejas. El estadio es suyo y pueden jugar como quieran. Todo lo que puedo decir sobre mis jugadores es que cuando tenían 15, 16, o 17 años jugaban en campos así. Y yo también”, indicó el catalán en conferencia de prensa.

Newport County eliminó a Middlesbrough en la ronda anterior y tratará de dar la sorpresa frente a uno de los clubes más poderosos de Europa como lo es Manchester City.

Manchester City vs. Newport County: horarios del partido

Ecuador – 12:30 p.m.
Perú – 12:30 p.m.
Colombia – 12:30 p.m.
México – 11:30 a.m.
Bolivia – 1:30 p.m.
Chile – 2:30 p.m.
Argentina – 2:30 p.m.
Uruguay – 2:30 p.m.
Paraguay – 2:30 p.m.
España – 6:30 p.m.



Puno apuesta por la quinua orgánica para combatir anemia y desnutrición

Ica: avión y avioneta colisionan y caen al mar de Chincha

Martín Vizcarra: Estoy seguro que vamos a lograr la reforma política con el Congreso

Chorrillos: detienen a miembros del Ejército implicados en robo de combustible

Edwin Donayre: proceso para retirar condecoraciones terminó, según ministro de Defensa

Ir a portada