Manchester United derrotó 3-2 al Manchester City por la Premier League

	Manchester City y Manchester United se enfrentaron en el Etihad Stadium por la Premier League. | Foto: Getty Images

Manchester City y Manchester United se enfrentaron en el Etihad Stadium por la Premier League. | Foto: Getty Images

Síguenos en Facebook



El Manchester United remontó este sábado un 2-0 en contra en el Etihad Stadium y, gracias a un doblete de Paul Pogba y a un tanto de Chris Smalling, infligió al Manchester City su segunda derrota de la temporada en liga y obligó a los de Pep Guardiola a aplazar al menos una semana la fiesta por el título.

Los de casa necesitaban un triunfo más para coronarse campeones de liga con seis jornadas por disputarse. Y el escenario era inmejorable: en casa acumulaban una racha de 27 encuentros sin perder y contra sus rivales de patio, un United de José Mourinho sin prácticamente opciones a pelear el título y que llegó al Etihad Stadium con la intención de aguar de su vecino.

La derrota el pasado miércoles en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones a manos del Liverpool (3-0) supuso un duro correctivo para los ‘Citizens’, que se aferraban al partido de hoy para recuperar la moral y las sensaciones perdidas.

Guardiola, con la vuelta ante el Liverpool dentro de tres días, introdujo cuatro modificaciones con respeto a su último compromiso liguero, y sorprendió al dejar fuera de inicio a nombres como Kevin De Bruyne, Kyle Walker, Gabriel Jesús o al ya recuperado Sergio Agüero.

Veinticinco minutos tardaron los locales en asestar el primer golpe al equipo de Mourinho, cuando el capitán, Vincent Kompany, se quitó de encima a Smalling, entró como una exhalación en el área pequeña y cabeceó, imperial, un córner de Sané para dejar a los suyos más cerca del título.

Sin tiempo a la reacción visitante, los hombres de Guardiola parecieron encarrilar el triunfo cinco minutos más tarde: Sané recogió un mal despeje de De Gea, entregó el balón Sterling y éste se lo dejó a Gündogan, que se deshizo de Smalling con una ruleta y fusiló al portero español.

Pudo acabar la primera mitad con goleada del City, pero Sterling, el ‘falso 9’ hoy, perdonó dos ocasiones imperdonables con todo a favor y solo ante De Gea.

La segunda mitad fue otra historia: el City salió dormido y el United ultramotivado, sabedor de que la remontada era posible, pues ya lo hizo hace unas semanas en Selhurst Park ante el Crystal Palace, cuando se marchó al descanso con una desventaja de dos goles.

A los siete minutos de la reanudación, Pogba, inmenso hoy, culminó una gran jugada colectiva apertura desde la derecha de Alexis, Herrera dejó el balón con el pecho y el francés fusiló a Ederson para recortar diferencias en el marcador.

Novena y siete segundos después, de nuevo Pogba fue el encargado de amargar la fiesta de los ‘Citizens’ y, merced a un cabezazo desde el área pequeña tras un centro lateral de Alexis, subió el 2-2 al marcador.

La remontada la culminó Smalling en el minuto 69. El defensa inglés se desquitó de sus errores en los dos primeros goles del rival y aprovechó un fallo de la defensa local para remachar, libre de marca en el área pequeña, una falta botada por Alexis.

Movió el banquillo Guardiola e inmediatamente después dio entrada a De Bruyne, Gabriel Jesús y Agüero por los ‘Silvas’ David y Bernardo y Gündogan.

Sin embargo, el gol se le resistió a los de Pep, que, eso sí, reclamaron un claro penalti sobre el ‘Kun’ que no vio el árbitro, y se toparon una vez con el palo y otra vez con un inconmensurable De Gea.

No se volvió a tocar el marcador en el Etihad Stadium y el Manchester United de Mourinho se llevó un triunfo que lo asienta en segunda posición de la tabla y que agua la fiesta del City, que deberá esperar al menos una semana más para coronarse campeón de la Premier.

En vivo del Manchester City vs Manchester United

Min 90+5 Final del partido: Manchester City 2-3 Manchester United.

Min 90 Entramos a los descuentos en el Etihad Stadium.

Min 82 Cambio en el United. Sale: Alexis – Entra: Rashford.

Min 76 Los ‘Cityzens’ piden penal por una falta sobre Aguero.

Min 69 ¡GOOOOOOL! C. Smalling marca el 3-2 del Manchester United.

Min 62 Raheem Sterling recibe tarjeta amarilla.

Min 55 ¡GOOOOOOL! P. Pogba convierte el 2-2 del Manchester United.

Min 53 ¡GOOOOOOL! P. Pogba descuenta para el Manchester United.

Min 50 İlkay Gündoğan se pierde el tercero debajo del arco.

Min 45 Arrancó el 2T: Manchester City 2-0 Manchester United.

Segundo tiempo por la Premier League

Min 45+1 Final del 1T: Manchester City 2-0 Manchester United.

Min 45 Entramos a los descuentos en el Etihad Stadium.

Min 44 Romelu Lukaku también es amonestado con amarilla.

Min 37 Ander Herrera recibe la primera amarilla del juego.

Min 31 ¡GOOOOOOL! İ. Gündoğan anota el 2-0 del Manchester City.

Min 25 ¡GOOOOOOL! V. Kompany marca el 1-0 del Manchester City.

Min 20 Disparo de David Silva que se marcha muy desviado.

Min 13 Se cobra falta de Raheem Sterling sobre Ashley Young.

Min 7 Los ‘Cityzens’ piden penal por una mano de Ashley Young.

Min 1 Arrancó el partido: Manchester City 0-0 Manchester United.

Manchester City vs Manchester United | Alineación

Manchester City: Ederson Moraes; Danilo, Vincent Kompany, Nicolás Otamendi, Fabian Delph; İlkay Gündoğan, Fernandinho, David Silva; Bernardo Silva, Leroy Sané y Raheem Sterling.

Manchester United: David de Gea; Antonio Valencia, Chris Smalling, Eric Bailly, Ashley Young; Ander Herrera, Nemanja Matić, Paul Pogba; Jesse Lingard, Alexis Sánchez y Romelu Lukaku.

Manchester City vs Manchester United | La previa

El Manchester City puede batir el récord de precocidad en conquistar la Premier League si gana al Manchester United en el duelo que enfrentará a los de Pep Guardiola y a los de José Mourinho en la trigésima tercera jornada de liga.

Los ‘Citizens’ necesitan la victoria ante su eterno rival para atrapar su quinta liga inglesa y convertirse en el primer equipo que la conquista con seis partidos aún por disputarse, superando el récord de sus vecinos en la temporada 2000/2001, cuando se coronaron a cinco jornadas del final.

Tras el descalabro ante el Liverpool en Champions League (3-0 en Anfield), el City necesita una rápida recuperación que insufle ánimos a sus jugadores para el partido de vuelta y qué mejor alegría que sumar un título ante el Manchester United en el Etihad Stadium.

Para ello, Guardiola se encuentra en la encrucijada de dar descanso a sus mejores futbolistas, con la mente puesta en el partido de vuelta ante el Liverpool del próximo martes, o forzar e intentar retener un título en casa que es cuestión de tiempo que acabe por caer.

“Estamos cercas de ser campeones. Es una coincidencia porque es un derbi, pero no importa. Tenemos que estar concentrados en lo que tenemos que hacer y ganar el partido”, manifestó Guardiola.

Jugadores clave como Kevin de Bruyne, Leroy Sané, David Silva y Fernandinho disputaron los 90 minutos ante el Liverpool, y su presencia ante el Manchester United está en duda, mientras que otros como Raheem Sterling, Bernardo Silva y Gabriel Jesús, que ya jugó ante los de Jurgen Klopp, pueden tener su oportunidad.

Sergio Agüero continúa recuperándose de la lesión de rodilla que le tiene apartado de los terrenos de juego desde hace un mes y es duda para el encuentro.

Por parte del United, Mourinho, sin cansancio acumulado por competición europea tras haber caído en octavos de final ante el Sevilla, podrá alinear a su once titular y seguir confiando en el olfato goleador de Alexis Sánchez y Romelu Lukaku.

El chileno y el belga, que lleva tres partido seguidos viendo puerta, anotaron en la jornada pasada ante el Swansea (2-0) y son la principal baza ofensiva para atacar a la defensa del Manchester City, que ya dio signos de debilidad, sobre todo en las figuras de Aymeric Laporte en el lateral izquierdo y de Vincent Kompany en la posición de central, ante el Liverpool.



Perú: créditos a empresas crecieron 7.4% en abril

Recogen más de 2 toneladas de basura en playa de Magdalena

MEF afirma que SBS debe supervisar a cooperativas de ahorro y crédito

Real Madrid vence a Liverpool y se corona en la Champions League, otra vez

Rescatan más de 10.000 animales del comercio ilegal durante 2017

Ir a portada