Liverpool vence 2-1 al City y clasifica a la semifinal de la Champions

Foto 1 de 11
	Liverpool empató, remontó y ganó su pase a la semifinal de la Champions League tras derrotas en la vuelta de los cuartos al Manchester City por 2-1 | Fotos: EFE

Liverpool empató, remontó y ganó su pase a la semifinal de la Champions League tras derrotas en la vuelta de los cuartos al Manchester City por 2-1 | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.04.2018 / 16:20 PM

Con goles de Mohamed Salah y Roberto Firmino, el Liverpool derrota al Manchester City en el Etihad Stadium por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League clasificando a la semifinal de la competencia europea. En el global, los “reds” ganaron a los “citizen” por 5-1.

Los hombres de Jürgen Klopp, en un ejercicio de eficacia, resistieron un asedio en el primer tiempo y, en una excelsa segunda mitad, acabaron con las esperanzas de un City que había arrancado el choque de forma inmejorable, con un gol a los dos minutos de Gabriel Jesús, y que se vio perjudicado por una decisión del árbitro, el español Mateu Lahoz, quien le anuló un gol legal al filo del descanso.

Pese a la goleada sufrida en la ida en Anfield (3-0) y al traspié del pasado sábado ante el Manchester United en casa (2-3), nadie en la ciudad daba por muertos a los ‘Citizens’.

Los azules ya habían ganado esta temporada al Liverpool por 5-0 y aspiraban a convertirse en el tercer equipo en la historia de la Champions en darle la vuelta a una desventaja de tres goles, tras el Deportivo contra el Milán en 2003/2004 y el Barcelona ante el PSG el curso pasado.

Cambió el esquema Guardiola para la causa y abandonó su habitual 4-3-3 por un 3-1-4-2, con Walker, Otamendi y Laporte en el centro de la zaga y Fernandinho de medio centro reculando a central tras pérdida. Arriba, Gabriel Jesús le ganó la partida al renqueante Agüero y formó como futbolista más adelantado junto a Sterling.

Fue, precisamente, el ariete brasileño el que inició el camino de la imposible remontada cuando todavía no se habían cumplido los primeros dos minutos. Un error en el despeje de Van Dijkpidió una falta que no fue lo recogió Fernandinho, que abrió a Sterling y este puso el balón al punto de penalti, donde el ‘33’ no falló ante la salida de Karius.

Tembloroso y dubitativo, el Liverpool no era capaz de frenar las embestidas de un City que durante la primera mitad acorraló y asedió a los visitantes en su área ningún lanzamiento a portería. El dominio, sin embargo, resultaba infructuoso, y sólo De Bruyne, con un disparo tímido desde la frontal que atrapó Karius, y Bernardo Silva, que se topó con un poste, lograron inquietar al guardameta en los 35 minutos iniciales.

El final del primer tiempo resultó eléctrico y no exento de polémica. El colegiado, el español Mateu Lahoz, que repartió tarjetas amarillas a diestro y siniestro, se erigió como triste protagonista al anular, en los compases finales, un tanto legal de Leroy Sané por un fuera de juego inexistente.

La decisión enfureció a Guardiola, que protestó airadamente y se encaró camino de los vestuarios con el colegiado y éste le mandó a la caseta, por lo que vio la segunda mitad desde la grada acompañado por su inseparable Manel Estiarte.

Los segundos 45 minutos fueron otra historia. El Liverpool dio un paso adelante y, con una presión alta, acabó forzando los errores rivales y castigándolos. A los 11 minutos de la reanudación, Salah, el de siempre, recogió la redonda en un contragolpe, abrió a Mané, que se fue sin dificultad de Laporte y Otamendi, y no pudo culminar ante la salida de Ederson, pero el egipcio, atento al rechace, no falló y la picó por encima del guardameta para subir el 1-1 al marcador.

Con el City volcado en busca del imposible, los de Klopp se apuntaron el triunfo y la clasificación tras otro nuevo error de la defensa. Esta vez fue Otamendi, que ante la presión de Firmino no acertó a despejar y le dejó la redonda al ariete brasileño: este no desaprovechó el regalo y batió a Ederson en su tímida salida.

Así, el Liverpool, en un ejercicio de eficacia, derrotó por segunda vez en menos una semana a un Manchester City que encadena tres derrotas al hilo y, con un marcador global de 5-1, pone rumbo a semifinales de la Champions League por primera vez en los últimos 10 años.

Manchester City vs Liverpool | Alineaciones

  • Manchester City: Ederson Moraes, Otamendi, Walker, Laporte, David Silva, Fernandinho, De Bruyne, Sterling, Sané, Bernardo Silva y Gabriel Jesús.
  • Liverpool: Karius, Lovren, van Dijk, Robertson, Alexander-Arnold, Milner, Wijnaldum, Oxlade-Chamberlain, Roberto Firmino, Mohamed Salah y Mané.
  • Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP).
  • Estadio: Etihad Stadium (Manchester).
  • Hora: 1.45 pm (hora de Perú), 18:45 GMT (20:45 CET).

Manchester City vs Liverpool

Manchester City1
Liverpool FC2
90'+3

¡Final del partido!

Inicio / Fin
90'+2

Manchester City quiere salir del medio campo.

90'+1

Remate sin profundidad del Manchester City.

Remate
90'

¡Cambio en Liverpool! sale Mohamed Salah, entra Danny Ings.

Cambio
88'

El juego ha bajado en intensidad. En las tribunas el rostros de preocupación de Josep Guardiola.

84'

El juego se traba en los tres cuartos de cancha.

81'

Gol anulado al Manchester City. La acción fue de Gundogan.

Fuera de Juego
77'

¡GOOOOOOL DE LIVERPOOL! Roberto Firmino pone el 2-1.

Gol
76'

Acción de peligro del City con Sané y Agüero.

Casi Gol
74'

¡Cambio en Manchester City! sale Bernardo Silva, entra Ilkay Gundogan

71'

Manchester City llega con peligro aprovechando lo adelantado que están las líneas del Liverpool.

66'

¡Cambio el Manchester City! sale David Silva, entra Sergio Agüero.

Cambio
65'

¡NOOOOOOO! Liverpool se pierde oportunidad de oro para selllar la serie. Salah llega por la banda, mete el pase pero no hay nadie para recoger la pelota.

63'

manchester City sale por el medio campo, entra por las bandas con Sané, pero Liverpool cierra obligándolo a pasar hacia atrás.

61'

Liverpool se creció con el gol y comienza a llegar con peligro.

57'

¡GOOOOOOL DE LIVERPOOL! MOhamed Salah pone el empate 1-1.

Gol
55'

Mancheseter City pone presión, pasan el medio campo, pero Liverpool intercepta la pelota en descordinaciones de los “citizen” al momento de meter los pases.

53'

Liverpool tiene problemas para salir del medio campo.

50'

Silva busca el pase en profundidad hacia Sané, pero este es trabado.

49'

manchester City presiona los tres cuartos de cancha.

46'

¡Comenzó el segundo tiempo!

45'+1

¡Final del primer tiempo! El City vence 1-0 a Liverpool en el Etihad Stadium.

42'

¡Se vuelve a salvar el Liverpool! David Silva estuvo cerca del segundo.

36'

Fernandinho encuentra el rebote, le pega fuerte y el balón pasa muy desviado. Saque de meta para Liverpool.

34'

Roberto Firmino recibe tarjeta amarilla por una falta contra De Bruyne.

Tarjeta Amarilla
31'

Tarjeta amarilla para Bernardo Silva por reclamar una mano clara dentro del área. Polémica por la acción del árbitro Antonio Mateu.

Tarjeta Amarilla
23'

Manchester City rota el balón de izquierda a derecha, pero no encuentra la forma de penetrar el área.

18'

De Bruyne ataca por banda izquierda y saca el centro. La defensa del Liverpool continúa con los problñemas defensivos.

6'

Liverpool continúa con los problemas defensivos. El City es ofensivo desde el primer minuto con Bernardo Silva y Gabriel Jesús.

2'

¡GOOOOOOL! Gabriel Jesús marca el primero para el City tras un error en salida.

Gol
1'

¡Se inicia el partido en el Etihad Stadium! Manchester City recibe a Liverpool por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

Inicio / Fin
Mostrar 14 más...

Manchester City vs Liverpool | La Previa

Olvidado ya el desazón tras el traspiés del fin de semana en casa, el Manchester City busca este martes prácticamente un imposible: remontar en el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League el 3-0 que le endosó el Liverpool hace cinco días.

Pep Guardiola y los suyos cerraron el sábado una complicada semana, con dos partidos para olvidar y dos derrotas al hilo encajando tres goles primera vez que el técnico catalán cae en dos partidos consecutivos desde mayo de 2015.

Primero fue el Liverpool el que sorprendió al equipo azul de Manchester con una goleada de escándalo en Anfield, y tres días después, su rival de patio, el United de Mourinho, fue el encargado de amargar la fiesta del futuro campeón de la Premier League en el Etihad Stadium.

Los ‘Diablos Rojos’ remontaron el 2-0 inicial en sólo 45 minutos y se llevaron una victoria merecida que sembró las dudas en el campamento ‘Citizen’ y postergó durante al menos una semana su alirón.

“El escenario perfecto es clasificarnos. Aunque recibamos un gol no vamos a rendirnos. Lo hemos hecho en muchas ocasiones y sé que podemos crear ocasiones y estar acertados de cara a gol. El Liverpool está bien organizado defensivamente y nos es fácil hacerle ocasiones, pero lo vamos a intentar”, dijo este lunes Guardiola en la rueda de prensa previa.

“Tenemos 90 minutos para demostrar lo que hemos venido demostrando este año, incluso en el último partido, que podemos generar muchas ocasiones de gol. Necesitamos ganar títulos en Europa, aunque es complicado. Quizá no suceda mañana, pero sucederá, tarde o temprano pero sucederá”, añadió.

“Necesitamos el partido perfecto”, apuntó el entrenador del Manchester City.

Enfrente un Liverpool que llega lanzado; asentado totalmente en puestos de Champions League y creciendo a pasos agigantados. La llamada ‘MSF’, el trío formado por Mané, Salah y Firmino, es garantía de goles y espectáculo, mientras que la defensa y la portería se han apuntalado con Van Dijk y Karius.

Jürgen Klopp no podrá contar mañana en el Etihad Stadium con su capitán, el inglés Jordan Henderson, sancionado, ni con los lesionados Joel Matip ni Emre Can, aunque la buena noticia para el técnico alemán es la recuperación de Mohamed Salah: el atacante egipcio, una de las revelaciones del curso tras ver portería en 38 ocasiones, se marchó renqueante en la ida pero ya está recuperado.



Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Peruana es finalista en concurso internacional de moda en China

Aprende a preparar el delicioso ranfañote

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Ir a portada