Manchester City golea 6-1 a Huddersfield Town en la fecha 2 de la Premier League

Foto 1 de 12
	Manchester City goleó 6-1 a Huddersfield Town por la fecha 2 de la Premier League | Fotos: Getty Images

Manchester City goleó 6-1 a Huddersfield Town por la fecha 2 de la Premier League | Fotos: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.08.2018 / 10:18 AM

Con un triplete de Sergio Agüero (25, 35 y 75 minutos) y goles de Gabriel Jesus (31), David Silva (48) y autogol de Terence Kongolo (84), el Manchester City apabulló al Huddersfield Town al cual goleó sin misericordia por un abultado 6-1 durante la fecha 2 de la Premier League, que en esta ocasión se llevó a cabo en el Etihad Stadium.

El Manchester City, liderado por un Sergio Agüero magistral anotó un triplete se dio un festín este domingo a costa del modesto Huddersfield Town (6-1) y se aupó a lo más alto de la Premier League.

Sin Kevin De Bruyne, quien se perderá los tres próximos meses por una lesión en el ligamento de la rodilla derecha, el conjunto de Pep Guardiola volvió a demostrar que es el máximo favorito par revalidar el título de liga conquistado la temporada pasada.

La resistencia del conjunto de David Wagner ya cayó en la primera jornada 0-3 a manos del Chelsea duró 25 minutos en el Etihad Stadium, el tiempo que tardó Ederson en pillar desprevenida a la defensa y encontrar a Agüero con un balón largo para que el argentino se revolviera muy bien ante la salida de Hamer y la picara con la zurda desde la frontal del área.

Con el 1-0 el City jugó a placer y no tardó en ampliar su ventaja. Exactamente cinco minutos, ya que a la media hora fue el compañero de ataque del ‘Kun’, el brasileño Gabriel Jesús, el que encontró la red con un zurdazo tras una combinación con Benjamin Mendy al borde del área de castigo.

Sin tiempo para la reacción de los ‘Terriers’ llegó el tercero, cuando Agüero, el más listo de todos, recogió en el 35 un centro de Mendy que no blocó Hamer y empujó la redonda al fondo de la red.

Contra todo pronóstico descontó la visita antes del descanso: en una jugada puntual, Mounié peinó un saque de esquina desde el costado derecho en el minuto 43 y el balón le quedó franco a Stankovic, que sólo tuvo que poner el pie y empujar.

Si la primera mitad fue de dominio completo de los ‘Citizens’, la segunda no lo fue menos, y en 45 minutos los de casa volvieron a ver portería en tres ocasiones.

Primero fue ‘El mago’ David Silva (m.48) con un preciso libre directo desde la frontal, después Agüero completó su ‘triplete’ se había topado con el palo pocos minutos antes y por último Kongolo introdujo el balón sin querer en su propia portería tras una buena jugada personal del suplente Leroy Sané.

Con esta goleada, el equipo azul de Manchester vuelve a poner de relieve que es el máximo favorito para llevarse la Premier League 2018/2019 y se coloca en primera posición de la tabla a falta de los partidos de Manchester United, a domicilio contra el Brighton (sábado, 15:00 GMT), y Liverpool, el lunes en el sur de Londres frente al Crystal Palace.

Manchester City vs Hudddersfield Town | Minuto a minuto


Manchester City vs Hudddersfield Town | La Previa

El Manchester City no podrá contar con el mediapunta belga Kevin De Bruyne durante los próximos tres meses después de que se confirmara este viernes que ha sufrido una lesión en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha.

De Bruyne se retiró con molestias en el entrenamiento del pasado miércoles y apareció esa misma noche en muletas en la alfombra roja de la presentación del documental ‘All or Nothing’, en el que se narra el día a día del club durante la exitosa pasada temporada.

“El Manchester City puede confirmar que Kevin De Bruyne ha sufrido una lesión en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha. No necesita pasar por el quirófano y estará alrededor de tres meses fuera de los terrenos de juego. Todos en el City le deseamos una buena recuperación”, informó la entidad a través de un comunicado.

El belga, de 27 años, nombrado mejor jugador del año la pasada campaña 12 goles y 21 asistencias, regresó a los entrenamientos la pasada semana después de haber gozado de un permiso especial de Pep Guardiola tras su participación en la copa del Mundo de Rusia.

Aunque no fue titular el pasado domingo en el Emirates Stadium, en el triunfo 0-2 sobre el Arsenal en la primera jornada de la Premier League, sí dispuso de algunos minutos al ingresar en el campo en la segunda mitad.

Así, De Bruyne se perderá algunos partidos clave de los ‘Citizens’ como los duelos frente al Liverpool (7 de octubre), Tottenham Hotspur (28 de octubre) y Manchester United (11 de noviembre), además de los encuentros de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Manchester City vs Hudddersfield Town | Alineaciones

Manchester City: Ederson Moraes, V. Kompany, B. Mendy, A. Laporte, J. Stones, David Silva, Fernandinho, I. Gündongan, Bernardo Silva, S. Agüero, Gabriel Jesus.

Huddersfield Town: B. Hamer, C. Löwe, C. Schindler, T. Kongolo, T. Smith, J. Stankovic, F. Hadergojanaj, A. Pritchard, P. Billing, A. Sabiri, S. Mounié



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada