Dos goles de Raheem Sterling y uno de Gabriel Jesús en Selhurst Park (1-2) sirvieron para que el lograse recuperarse de la derrota en la ‘Champions’ y acercarse un paso más al título de la .

El inglés definió dos goles de delantero centro puro y evitó que el tanto de Luka Milivojevic en los últimos minutos de encuentro sirviera para que el Crystal Palace sacara algo positivo de su propia casa.

El conjunto de Pep Guardiola se puso por delante muy pronto, a los quince minutos, gracias a un envío en largo de Kevin de Bruyne para que Sterling se metiera por velocidad dentro del área y definiese con un duro disparo.

Al City le bastó con contemporizar el resultado manejar el ritmo para sostener el marcador ante un Palace virtualmente salvado y sin más pretensiones en lo que resta de temporada que rascarle algo al campeón.

Los celestes parecieron sentenciar el encuentro cuando en el minuto 63, una combinación del City acabó con Sterling empujando a las redess un centro de Leroy Sané, sin embargo, Milivojevic metió una falta al borde del área y animó los instantes finales, aunque sin premio para los londinenses.

En el tiempo de descuento, Gabriel Jesús a la contra y en fuera de juego remató el partido.

La victoria permite al City recuperarse de la derrota el pasado martes en la Liga de Campeones y afrontar con optimismo la vuelta en el Etihad Stadium el próximo miércoles.

Los de Guardiola son líderes en la Premier con cinco partidos por disputarse con un punto de ventaja sobre el Liverpool.

EFE

Manchester City vs Crystal Palace | Alineaciones

Manchester City: Ederson, Danilo, Aymeric Laporte, John Stones, Fernandinho, Kevin De Bruyne, Mahrez, Oleksandr Zinchenko, P. Foden, Leroy Sané, Gabriel Jesus.

Crystal Palace: Guaita, J. Tomkins, M. Kelly, P. van Aanholt, J. Schlupp, A. Wan-Bissaka, J. McArthur, A. Townsend, L. Milivojević, W. Zaha, M. Batshuayi.

Manchester City vs. Crystal Palace – La previa

El equipo de Pep Guardiola deberá marchar al campo del Crystal Palace en busca de una victoria que le permita sostener el paso con Liverpool en la punta de la Premier League.

La escuadra que dirige Roy Hodgson es uno de cuatro equipos que esta temporada ha podido ganarle a los ’Citizens’, venciendo por 3-2 en el Etihad en diciembre pasado.

Además, el equipo londinense logró frenar la racha de 18 triunfos del Manchester City la campaña anterior. El propio Guardiola ha advertido antes que el Selhurst Park es una de las campos más complicados para llevarse una victoria.

Pep podría reservar algunos titulares de cara al partido contra el Tottenham por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League a jugarse el miércoles, en el Etihad Stadium. En la ida, los ’Spurs’ ganaron por 1-0.

Crystal Palace, duodécimo en la clasificación con 39 puntos, viene de vencer en campo del Newcastle por 0-1, ahora espera dar el campanazo de la jornada.

Manchester City vs. Crystal Palace – horarios en el mundo

07:05 horas en México

08:05 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)

09:05 horas en Venezuela, Bolivia

10:05 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)

14:05 horas en España, Italia, Francia, Alemania

16:05 horas en Catar y Arabia Saudita

21:05 horas en China

22:05 horas en Japón y Corea del Sur