Chelsea derrota 2-0 a Manchester City en Stamford Bridge por la fecha 16 de la Premier League

	Chelsea derrotó 2-0 a Manchester City en la fecha 16 de la Premier League | Fotos: Getty Images

Chelsea derrotó 2-0 a Manchester City en la fecha 16 de la Premier League | Fotos: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.12.2018 / 14:50 PM

N’Gole Kanté y David Luiz fueron los responsables de estropearle los planes a los dirigidos de Josep Guardiola, logrando que el Chelsea se imponga por 2-0 al Manchester City durante la fecha 16 de la Premier League, que en esta ocasión se llevó a cabo en Stamford Bridge. La derrota del ‘City’ permite al Liverpool alcanzar la primera casilla de la liga inglesa.

Los ‘Blues’ aguantaron el asedio en los primeros 45 minutos del City y se adelantaron antes del descanso, quizás cuando menos lo merecían, con un gol de N’golo Kanté, aprovechando uno de los pocos resquicios que permiten los de Pep Guardiola. La sentencia llegó a balón parado gracias a un muy inteligente cabezazo de David Luiz.

El partido destacó desde el primer momento por el planteamiento de ambos conjuntos. Sarri y Guardiola salieron a por el balón y priorizaron el cuero antes que los delanteros. Ni un solo ‘nueve’ puro saltó en los onces iniciales. Guardiola no pudo contar con Sergio Agüero y dejó a Gabriel Jesús en el banco. Sarri sentó a Olivier Giroud y no convocó a Morata, quien aparentemente estaba disponible.

La lucha por la posesión, no tardó en amarrarla el estratega español. El City diluyó la presión en bloque alto del Chelsea y lo sometió a placer.

Pero el dominio territorial y asfixiante apenas se transformó en grandes ocasiones. Las que tuvo, el City no las aprovechó. No lo hizo primero Raheem Sterling, tras un centro de David Silva, y su disparo mordido lo atrapó Kepa.

Tampoco lo hizo Sané pasada la media hora, cuando el asedio ‘Cityzen’ era mayor. Su remate, tras un baile categórico de Sterling sobre la línea de fondo a Marcos Alonso, lo tuvo que rechazar Azpilicueta cuando ya se colaba.

Mientras las aficiones se mandaban recados con la del City rememorando su condición de campeón y la del Chelsea recordándoles que “nunca serán campeones de Europa”, el conjunto de Sarri esperó agazapado a que la tormenta parase arropado por la impecable actuación de Kepa.

Cuando asomaba el descanso y el Chelsea parecía conformarse con ello, los londinenses armaron una contra. Pedro encontró a Willian dentro del área con un pase en largo. Su centro, lo rechazó la defensa celeste. El balón llovido del cielo se posó en Marcos Alonso que, en lugar de buscar el disparo, entregó el cuero a Hazard en el área.

El belga escondió la bola y aguardó la llegada desde atrás de Kanté, quien, con el alma, fusiló a Ederson. Quizás no era justo, pero el Chelsea se encontró casi sin merecerlo con la victoria en sus manos.

Y casi sin quererlo, el planteamiento de Sarri, de no tener una referencia arriba, estaba funcionando. Optó por la rapidez y le estaba dando réditos.

Guardiola, sin embargo, dejó de confiar en su esquema. A los ocho minutos de la segunda parte sentó a Sané y fijó a un nueve arriba con Gabriel Jesús, con la esperanza de cazar algún centro lateral.

Al City le comenzó a ocurrir como a la lluvia de Londres, iba y venía. Atacaba a ráfagas y con eso no le daba para dañar al orden de Sarri. Menos aún cuando David Silva se tuvo que retirar del campo con un problema físico.

Con la salida del canario, el City acabó por perder las riendas del encuentro y el Chelsea empezó a verse cómodo con el cuero. Con diez minutos por jugarse, a la hinchada local le esperaba un largo camino aún por recorrer, hasta que llegó la cabeza de David Luiz.

El brasileño se introdujo entre la defensa ‘Cityzen’ en un córner a favor que nunca tuvo que existir el disparo previo de Hazard no tocó en nadie y en el primer palo se adelantó a todo el mundo y firmó un precioso cabezazo a las redes que certificó el fin de la invencibilidad del City.

La victoria, revitalizadora después de dos derrotas seguidas del Chelsea, aúpan a los de Sarri a la tercera plaza de la liga, con 34 puntos.

El City cede el liderato en favor del Liverpool, que le saca un punto y que recibirá al Manchester United la próxima semana.

Sigue en vivo el Manchester City vs Chelsea


Manchester City vs Chelsea | Alineaciones

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Laporte, Delph; Fernandinho, David Silva (Gündogan, m.68), Bernardo Silva; Sané (Gabriel Jesús, m.53), Sterling y Mahrez (Foden, m.84).

Chelsea: Kepa; Marcos Alonso, Rüdiger, David Luiz, Azpilicueta; Kovacic (Barkley, m.64), Jorginho, Kanté; Willian (Loftus-Cheek, m.75), Pedro y Hazard (Giroud, m.90).

Manchester City vs Chelsea | La Previa

Los de Pep Guardiola tendrán la prueba más difícil y visitarán el sábado (17:30 GMT) Stamford Bridge, contra un Chelsea que ya ha caído dos veces en esta liga, que comienza a desinflarse y que no tiene nada que perder y mucho que ganar ante el favorito al título.

Con una desventaja de ya diez puntos respecto a la cabeza de la tabla y después de ver cómo el Wolverhampton les remontaba el pasado miércoles, los ‘Blues’ llegan en el peor momento a uno de los duelos más difíciles del año.

Ya sufrieron horrores para arrancarle un punto a Liverpool y Manchester United en el campeonato doméstico y se llevaron un serio correctivo ante el Tottenham Hotspur. Solo la victoria ante el Arsenal en el inicio de campaña les salva en la pelea contra el top seis.

“En este momento no tenemos lesiones importantes y todos los jugadores están disponibles. El partido es muy importante y muy difícil, ante quizás uno de los mejores equipos de Europa, no los hemos vencido desde hace mucho, pero todo puede pasar en el partido”, explicó Maurizio Sarri en rueda de prensa.

Los ‘Sky Blues’ se muestran mucho más pragmáticos cuando se trata de encarar a los mejores de la liga. Sin saber lo que es perder en Premier desde abril, esta temporada, sacudieron al Arsenal en el Emirates (0-2), rozaron la victoria contra el Liverpool (0-0) y arrancaron los tres puntos al Tottenham (0-1).

Estos datos demuestran que cuando salen del Etihad y especialmente, contra los grandes, los ‘Citizens’ muestran una versión más práctica y aseguran la sobriedad defensiva solo dos goles encajados fuera de casa esta temporada en detrimento de las goleadas, más visibles en campo propio.

El City ya ha rozado escaparse en la tabla en las últimas jornadas, pero el Liverpool, que le persigue a dos puntos de distancia, ha salvado los tropiezos. La victoria ante el Everton en el último minuto y la remontada contra el Burnley en una magnífica segunda parte, permiten a los de Jürgen Klopp seguir con la esperanza de romper el monopolio del City.



Más de 8,300 familias accedieron a Mivivienda por casa propia

Cristal golea 3-0 a Alianza y campeona el Descentralizado

Miss Filipinas se coronó como la nueva Miss Universo

Municipalidad de Miraflores clausura discoteca Tumbao de manera definitiva

Alan García declarará este lunes por denuncia de presunta interceptación

Ir a portada