Manchester City derrotó 2-0 a Cardiff City por la fecha 33 de la Premier League

	Manchester City venció 2-0 a Cardiff City por la Premier League | Foto: Getty Images

Manchester City venció 2-0 a Cardiff City por la Premier League | Foto: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.04.2019 / 16:50 PM

Jugando en casa, el Etihad Stadium, el Manchester City sigue mostrando los argumentos necesarios para demostrar que es claro contendor al título de la Premier League, esta vez tras imponerse con autoridad por 2-0 ante el Cardiff City durante la fecha 33, teniendo como autores del triunfo a Kevin De Bruyne y Leroy Sané.

El Manchester City ganó por 2-0 al Cardiff y se mantiene en la lucha por la primera plaza de la Premier inglesa, mientras que el Chelsea, con goles de Giroud, Hazard y Loftus-Cheek, y el Tottenham también ganaron al Brighton (3-0) y al Crystal Palace (1-0), respectivamente.

El Manchester City, que había ganado todos sus partidos en casa (10) durante 2019, siguió con su buena racha en el Etihad Stadium ante el Cardiff en el partido correspondiente a la jornada 33. Lo hizo, en parte, gracias a su potente arranque de partido.

Los ‘citizen’ han marcado un total de 17 goles en los primeros 15 minutos de juego. Esta vez, el centrocampista belga Kevin De Bruyne solo tardó 6 minutos en poner el 1-0 y, a título personal, firmó su segundo gol en liga en los últimos doce meses, a pase de Aymeric Laporte.

Sin David Silva, Bernardo Silva, Sterling ni el ‘Kun’ Agüero, tocado, fueron el extremo alemán Leroy Sané, que anotó su decimoquinto tanto en lo que va de curso, y el joven Phil Foden quienes canalizaron el caudal ofensivo de su equipo.

Los ‘sky blue’ registraron momentos en los que acumularon el 80% de la posesión ante un Cardiff que, con 28 puntos, seguirá compitiendo por salir de la antepenúltima posición de la tabla.

Oleksandr Zinchenko abandonó el choque con molestias en la parte posterior del muslo derecho y el lateral brasileño Danilo dejó la banda derecha, que pasó a ocupar Kyle Walker, para suplirle.

De no recuperarse el ucraniano, el Manchester City tendrá una baja importante en esa zona para la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de la próxima semana ante el Tottenham, pues el francés Benjamin Mendy no se ha recuperado y Fabian Delph sigue lesionado.

Manchester City vs Cardiff | minuto a minuto


Manchester City vs Cardiff | Horarios del partido

  • México 12:45 p.m.
  • Perú 1:45 p.m.
  • Ecuador 1:45 p.m.
  • Colombia 1:45 p.m.
  • Bolivia 2:45 p.m.
  • Paraguay 2:45 p.m.
  • Venezuela 2:45 p.m.
  • Argentina 3:45 p.m.
  • Chile 3:45 p.m.
  • Uruguay 3:45 p.m.
  • Brasil 3:45 p.m.
  • España 7:45 p.m.

Manchester City vs Cardiff | Posibles alineaciones

Manchester City: Ederson; Danilo, Stones, Laporte, Zinchenko, De Bruyne, Fernandinho, B. Silva, Mahrez, Jesus, Sterling.

Cardiff: Etheridge; Peltier, Ecuele-Manga, Morrison, Bennett, Gunnarsson, Reid, Ralls, Camarasa, Arter, Murphy, Zohore.

Manchester City vs Cardiff | la previa

El duelo será clave para ambos equipos de cara a sus pretensiones para final de la temporada.

Mientras Manchester City pelea por conseguir el título de la Premier por segundo año consecutivo, el Cardiff lucha por continuar una temporada más en la Primera División de Inglaterra. Ambos se medirán en la jornada 33 del torneo.

Los ‘Citizens’, para recibir al cuadro galés en casa, sufrirán por la baja importante de Sergio Agüero. En la previa al encuentro, Josep Guardiola confirmó la ausencia del delantero argentino y goleador del equipo.

“Agüero no jugará mañana. No entrenó estos dos últimos días con el equipo. Veremos cómo evoluciona en los siguientes días”, declaró ‘Pep’ en la conferencia de prensa sobre la situación del ‘Kun’.

El lugar del argentino será ocupado por Gabriel Jesus, según informó el técnico del Manchester City. El estratega español aseguró que el brasileño “está preparado” para colaborar con los ‘sky-blue’ frente al Cardiff.

Guardiola tendrá disponible nuevamente a Vincent Kompany, quien ha superado molestias musculares que lo alejaron de las canchas por espacio de un mes. Fabian Delph todavía seguirá fuera de la escuadra.

El Cardiff necesita sumar obligatoriamente tres puntos para aferrarse a la Premier League una campaña más. Actualmente se ubican en el puesto 18 con 28 puntos. Una victoria les acercaría a Burnley, Southampton y Brighton, todos con 33 unidades.

“Tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo en este juego”, indicó el entrenador de Cardiff, Neil Warnock. El técnico también destacó que el City está “en otro nivel” dentro de la Premier.



Apu Siqay, "colchón de nubes" ubicado en Villa María del Triunfo que debes contemplar

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

Dos cócteles a base de agave andino para disfrutar en cualquier ocasión

Ir a portada