El superó este domingo sin excesivos aprietos al , equipo de la segunda división inglesa, por 0-2 y selló su pase a octavos de final de la .

Cinco días después de clasificarse para la final de la Copa de la Liga (EFL Cup), los pupilos de Pep Guardiola hicieron los deberes en Gales y se deshicieron de los ‘Bluebirds’ gracias a los goles de Kevin De Bruyne (m.8) y Raheem Sterling (m.37).

El preparador español introdujo cuatro cambios con respecto al equipo que batió entre semana al modesto Bristol City, y dio entrada a Danilo, Kompany, Gündogan y Sterling en lugar de Zinchenko, Stones, David Silva y Agüero, respectivamente. El chileno Claudio Bravo, el ‘portero de las Copas’, mantuvo su puesto en el ‘once’ y relegó al banquillo al número uno habitual, Ederson.

No tardó el líder de la Premier League en golpear primero, puesto que De Bruyne nombrado mejor jugador del partido inauguró el electrónico a los ocho minutos con un libre directo desde la frontal. El belga, el más listo de todos, se sacó de la chistera un disparo raso que pasó por debajo de la barrera y sorprendió al meta Etheridge, que ni se movió.

Avisaron los locales pasado el primer cuarto de hora con un lanzamiento lejano de Hoilett que se le escapó a Bravo, aunque la tecnología de línea de gol hoy no había VAR declaró que el esférico no había sobrepasado la línea de cal.

En el minuto 26 los ‘Citizens’ anotaron el segundo con un disparo portentoso desde la frontal del portugués Bernardo Silva, pero el árbitro, incomprensiblemente, lo anuló por un fuera de juego inexistente de Sané ante las airadas protestas de Guardiola.

La puntilla llegó poco antes del descanso (m.37), cuando Sterling celebró su decimonoveno tanto del curso con un cabezazo picado desde el área pequeña tras un preciso centro desde la izquierda de Silva.

Poco se vio del Cardiff en los segundos 45 minutos, sabedores de que darle la vuelta al partido al todopoderoso City se antojaba una tarea hercúlea. En el tiempo de descuento, incluso, se quedaron con un futbolista menos después de que Bennett viera la segunda tarjeta amarilla por una dura entrada sobre Brahim.

Así, el conjunto de Guardiola no se dejó sorprender en Cardiff y selló sin complicaciones su pase a quinta ronda de la FA Cup, donde ya están otros ‘grandes’ como Chelsea y Manchester United.

Sigue en vivo el Manchester City vs Cardiff

Min 90+3 Final del partido: Manchester City 2-0 Cardiff.

Min 90 Entramos a los descuentos en el Cardiff City Stadium.

Min 81 Bernando Silva desaprovecha la chance de marcar el tercero.

Min 72 Saque de esquina desde la izquierda para el local.

Min 64 Otra atajada de Brava para evitar el descuento.

Min 53 Raheem Sterling se pierde el tercero frente al arco.

Min 45 Arrancó el 2T: Manchester City 2-0 Cardiff.

Segundo tiempo por la FA Cup

Min 45+3 Final del 1T: Manchester City 2-0 Cardiff.

Min 44 Tarjeta amarilla para Bennet por derribar a Sané.

Min 37 ¡GOOOOOL! Raheem Sterling marca el 2-0 del Manchester City.

Min 25 El juez de línea anula el gol de Bernando Silva.

Min 15 Gran atajada de Claudio Bravo para evitar el empate.

Min 8 ¡GOOOOOOOL! Kevin de Bruyne pone el 1-0 del Manchester City.

Min 1 Arrancó el partido: Manchester City 0-0 Cardiff.

Previa Se realiza el sorteo de campo con los capitanes.

Previa Alineaciones confirmadas del Manchester City vs Cardiff.

Previa Pep Guardiola acapara la atención de toda la prensa.

Previa El partido corresponde a la cuarta ronda de la FA Cup.

Previa Bienvenidos al Cardiff City Stadium: Manchester City vs Cardiff.

Manchester City vs Cardiff | Alineaciones

Manchester City: Por confirmar.

Cardiff: Por confirmar.

Manchester City vs Cardiff | La previa

El fin de semana de echará el telón con el líder de la Premier League, el , que se desplazará hasta Gales para jugar ante el .

Los de Pep Guardiola, en su intento de hacerse con el trébol de títulos ingleses, que compondría la liga y las dos copas, ya tienen la clasificación para la final de la Copa de la Liga, 12 puntos de ventaja sobre el en la competición doméstica.

El duelo ante el Cardiff, de segunda división, parece, a priori, claramente decantado para los ‘Citizens’.