Manchester City venció 1-0 al Burnley y recuperó el liderato de la Premier League

	Manchester City y Burnley se enfrentaron en el Turf Moor por la Premier League. | Foto: Getty

Manchester City y Burnley se enfrentaron en el Turf Moor por la Premier League. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.04.2019 / 11:17 AM

Un gol del argentino Sergio Kun Agüero a la hora de partido dio la victoria por 0-1 en el campo del Burnley al Manchester City, que se mantiene líder de la Premier tras la trigésima sexta jornada.

El conjunto de Pep Guardiola vive semana a semana un enconado pulso por el dominio de la competición con el Liverpool. Uno gana y el otro responde.

Doce victorias seguidas acumula el Manchester City, que no pierde desde que cayó contra el Newcastle el pasado 29 de enero.

Siete lleva el Liverpool, que se dejó puntos ante el Everton el pasado 3 de marzo y en Old Trafford frente al United el 24 de febrero, duelos que saldó con sendos empates. Esos tropiezos dieron vida a los ‘citizens’, que prolongan cada jornada una trayectoria impecable.

A falta de dos jornadas para el final ninguno puede fallar. Ganó el Liverpool el viernes y respondió el Manchester City ante un rival que ya tiene asegurada la salvación.

No respiró tranquilo el conjunto de Pep Guardiola hasta que Agüero derribó la resistencia del equipo local.

Fue en el minuto 63, cuando un tiro de Agüero, que recibió un pase dentro del área de Bernardo Silva, sobrepasó la línea de gol. La pelota la despejó Matthew Lowton, pero la tecnología demostró que lo hizo desde dentro.

El City sostuvo el empuje del Burnley, se llevó los tres puntos y Aventaja en uno al Liverpool.

EFE

Manchester City vs Burnley | Alineaciones

Manchester City: Ederson Moraes, Vincent Kompany, Kyle Walker, A. Laporte, David Silva, Fernandinho, Gündoğan, Zinchenko, Bernardo Silva, Sergio Agüero, Raheem Sterling

Burnley: T. Heaton, M. Lowton, B. Mee, J. Tarkowski, C. Taylor, J. Cork, A. Westwood, J. Hendrick, A. Barnes, C. Wood, D. McNeil.

Manchester City vs Burnley | La previa

Sobre el papel el calendario favorece al Manchester City y, eliminado de la Champions League, no tiene nada que le distraiga en la recta final de la Premier, pero el entrenador español no se fía.

“Sé que la gente va a hablar de lo guapos que somos. Pero ahora tenemos que ir a Burnley y, en mis dos anteriores temporadas, ir a Burnley fue increíblemente difícil”, afirmó Guardiola.

Este domingo será en casa del Burnley (15º), luego recibirá al Leicester (10º) y cerrará visitando al Brighton (17º). Ese es el calendario que le queda al Manchester City, mientras que el Liverpool, que ya goleó el viernes al colista Huddersfield (5-0), acudirá la próxima fecha al campo del Newcastle (13º) y cerrará la campaña en Anfield ante el Wolwerhampton (7º).

Manchester City vs Burnley | Horarios en el mundo

  • 08:05 horas en Perú, Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
  • 09:05 horas en Venezuela, Bolivia
  • 10:05 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
  • 15:05 horas en España, Italia, Francia, Alemania


Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Peruana es finalista en concurso internacional de moda en China

Aprende a preparar el delicioso ranfañote

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Ir a portada