Manchester City se impone 5-0 a Burnley y avanza a la siguiente etapa de la FA Cup

	Manchester City golea 5-0 a Burnley en la cuarta fecha de al FA Cup | Fotos: Getty Images

Manchester City golea 5-0 a Burnley en la cuarta fecha de al FA Cup | Fotos: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.01.2019 / 12:34 PM

Gabriel Jesús, Bernardo Silva, Kevin De Bruyne, autogol de Kevin Long y Sergio Agüero, le dieron una cómoda victoria al Manchester City de 5-0 sobre el Burnley durante la cuarta ronda de la FA Cup, que en esta ocasión se llevó a cabo en el Etihad Stadium.

Dos equipos entrenados por técnicos españoles salieron airosos de los dieciseisavos. Pep Guardiola con el City y Javi Gracia, con el Watford, a costa del Newcastle de Rafael Benítez, progresaron en la competición.

De hecho, el Manchester City y el Watford fueron los únicos equipos de la Premier que este sábado atravesaron la ronda. El Derby County y el Swansea, que también se clasificaron, son de la segunda categoría inglesa. El Doncaster Rovers, que apeó al Oldham Athletic, es de tercera.

El Wolverhampton evitó a última hora la eliminación ante el Shrewsbury Town, de tercera, que dispuso de una renta de dos goles (2-2). El enfrentamiento se resolverá en un segundo encuentro (replay), igual que el duelo del Brighton and Hove con el West Bromwich, del Portsmouth con el Queens Park Rangers, o el del Middlesbrough con el Newport.

El Manchester City arrolló al Burnley, que también disputa la Premier. Guardiola dio un giro a su once inicial y aún así su superioridad no fue cuestionada en ningún momento. El español David Silva, el argentino Sergio Agüero, el alemán Lery Sane, Raheem Sterling o el francés Aymeric Laporte, no formaron parte del equipo titular.

El gol de Gabriel Jesús a los veinte minutos encarriló la clasificación ‘citizen’ que redondeó el triunfo tras el descanso. El portugués Bernardo silva y el belga Kevin De Bruyne dejaron sellado el objetivo. Un autogol de Kevin Long y el penalti transformado por Agüero, que sustituyó a Gabriel Jesús, completaron la goleada.

Manchester City vs. Burnley: Minuto a minuto

Manchester City vs. Burnley: Posibles Alineaciones

Manchester City: Ederson, Walker, Otamendi, Laporte, Mendy, Bernardo Silva, Fernandinho, De Bruyne, Mahrez, Gabriel Jesus y Sane.

Burnley: Heaton, Bardsley, Tarkowski, Long, Mee, Taylor, Hendrick, Cork, Westwood, Wood y McNeil.

Manchester City vs. Burnley: horarios del partido

Ecuador – 10:00 a.m.
Perú – 10:00 a.m.
Colombia – 10:00 a.m.
México – 9:00 a.m.
Bolivia – 11:00 a.m.
Chile – 12:00 p.m.
Argentina – 12:00 p.m.
Uruguay – 12:00 p.m.
Paraguay – 12:00 p.m.
España – 4:00 p.m.

Manchester City vs. Burnley: La previa

Manchester City y Burnley se enfrentarán en busca de un lugar en la quinta ronda del certamen. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Etihad Stadium.

Manchester City dejará de lado, por unos días, la competencia por el primer lugar en la Premier League, y se enfocará en el choque frente al Burnley para asegurar su presencia en la siguiente instancia.

Finalista de la Copa de la Liga y segundo en la liga inglesa (por detrás de Liverpool) Manchester City llegó a cuarta ronda tras golear (7-0) y eliminar al modesto Rotherham United, de la Segunda División.

Burnley, por su posición en la Premier League (16°), parece ser un rival más que accesible, pero el Manchester City deberá confirmar su etiqueta de favorito en la cancha. El elenco ‘Vinotinto’ dejó en el camino a Barnsley en la etapa anterior.



Día del Pollo a la Brasa: entérate cómo empezó la historia

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada