El usó un equipo alterno en contra del . Los “citizen” salieron al gramado del Etihad Stadium a presionar desde el arranque cerraron espacios a un rival que se complicaba mucho con la pelota del medio campo en adelante y lograron vencer 3-1 durante la fecha 31 (postergada) de la .

La presión constante de condujo que a los 15 minutos aperturaran el marcador por intermedio de Danilo, quien fue perfectamente habilitado por Leroy Sané que ya se vislumbraba como el jugador más importante dentro del terreno de juego.

Pero solo 4 minutos después, el pondría la paridad gracias a un remate de cabeza de José Ulloa, lo cual complicó por un momento a los dirigidos de Josep Guardiola. Pero a los 33, Bernardo Silva recibe la asistencia de Sané para poner el 2-1.

En el segundo tiempo el mantuvo la superioridad en la cancha, ahogó al que solo tuvo un par de ocasiones que no supo aprovechar para poner el empate, hasta que a los 71 Fernandinho sentenció el partido, nuevamente, tras una habilitación de Sané.