El se afianzó en el liderato de la tras ganar al 4-0 con un doblete de Sergio Agüero y aprovechó el pinchazo del Chelsea, que no pasó del empate sin goles en su visita al estadio del Everton.

El conjunto de Pep Guardiola continúa con paso firme hacia el título y, a la espera del resultado del Manchester United, que tiene que enfrentarse este sábado al Leicester, el City saca catorce puntos al equipo de José Mourinho y dieciséis al de Antonio Conte.

Agüero, que volvía a la convocatoria después de no ser citado por su entrenador en Copa, demostró que sigue en forma y que es uno de los mejores delanteros que juegan en la Liga inglesa. Suyos fueron casi todos los momentos importantes del choque y se encargó de acabar con la resistencia de un equipo que nunca planto cara.

En la primera parte, abrió el marcador con un cabezazo perfecto para aprovechar un centro de Fernandinho desde la banda izquierda. Agüero se tiró en plancha y abrió un marcador que, desde ese momento, sería siempre favorable al City.

Después, en los primeros compases de la segunda parte, asistió a Raheem Sterling para el segundo y marcó el tercero cuando faltaban doce minutos para el final del choque. El brasileño Danilo se apuntó a la fiesta con el cuarto y , de momento, el final de año del cuadro de Guardiola está siendo perfecto. Líder consolidado, y con unos números envidiables, nadie discute a su equipo. El récord sube ya a 17 victorias seguidas.

Sigue en vivo el Manchester City vs Bournemouth

Manchester City vs Bournemouth | Alineaciones

Manchester City: Ederson Moraes; Nicolás Otamendi, Eliaquim Mangala, Kyle Walker; Fernandinho, Fabian Delph, İlkay Gündoğan, Kevin De Bruyne; Raheem Sterling, Leroy Sané, Sergio Agüero.

Bournemouth: Por confirmar.

Así terminó el último juego del Manchester City

El , gracias al lanzamiento de penaltis tras el empate obtenido en el King Power Stamdium con el Leicester (1-1) y el Arsenal, que venció al West Ham, se situaron en las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.

El error en los once metros de Jamie Vardy y de Riyad Mahrez, los hombres que habían revitalizado al conjunto de Claude Puel, propiciaron que el cuadro de se mantenga como aspirante al trofeo.

El Manchester City, plagado de suplentes y de jóvenes futbolistas, entre ellos el español Brahim Díaz y Phil Foden, de 18 y 17 años respectivamente, se adelantó en el marcador antes de la media hora, en una acción gestada por el alemán Ilkay Gundogan que culminó el portugués Bernardo Silva.

A la hora de juego Claude Puel dio entrada a Mahrez y a Vardy, que comenzaron en el banquillo. Aún así, el City mantuvo el tipo. Solo un penalti señalado en el minuto 7 del descuento, transformado por el delantero centro, dio vida al Leicester, que llevó el partido a la prórroga.

El desenlace fue desde los once metros. El Manchester City anotó cuatro y el Leicester solo tres. El cuadro de Guardiola se situó en semifinales.