A pesar de perder por 2-1 ante Basilea, Manchester City clasifica a los cuartos de final de la Champions League

	Manchester City perdió 2-1 contra Basilea, pero aún así logra clasificar a los cuartos de final de la Champions League | Fotos: EFE

Manchester City perdió 2-1 contra Basilea, pero aún así logra clasificar a los cuartos de final de la Champions League | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.03.2018 / 17:57 PM

Basilea, a pesar de estar fuera de la serie, salió al Etihad Stadium a plantar un partido inteligente que preponderó, sobre todo, contener al Manchester City al cual pudo vencer por 2-1, pero ello no fue suficiente para evitar que los “ciudadanos” lograsen el cupo hacia los cuartos de final de la Champions League.

Con cinco cambios en el once inicial respecto al equipo que venció el pasado domingo al Chelsea (1-0), Guardiola dio entrada a jóvenes como Phil Foden y a veteranos como Yaya Touré, quien disputó su séptimo partido esta temporada, para conseguir un global de 5-2 en la eliminatoria de octavos de la Champions League.


Este resultado supone acabar con una racha de 39 partidos sin conocer la derrota en casa, y es que el City no caía en su estadio desde que cediese por 1-3 ante el Chelsea en diciembre de 2016.

Pese a las caras nuevas, el City salió a mandar y a imponer su estilo ante un Basilea que ganaba fuerza en las gradas con unos hinchas que no dudaron en encender bengalas instantes antes del pitido inicial.


El City con muchísima facilidad hasta la frontal del área, sobre todo comandados por Leroy Sané, que no tenía problemas en esquivar uno por uno a los defensas del Basilea.

El alemán era la verdadera pesadilla de Marek Suchy y de Michael Lang y los burlaba con una facilidad pasmosa, tanto para dar salida hacia su pierna izquierda y buscar puerta como para ganar línea de fondo e intentar colgar balones al área.


Precisamente las continuas apariciones de Sané eclipsaban el juego del joven Foden, quien fue el pasado octubre campeón del mundo sub-17 y elegido mejor jugador del torneo.

Pese a que apenas gozó de oportunidades en la primera parte, Foden tuvo el honor de convertirse en el jugador inglés más joven en disputar un partido de la fase eliminatoria de la Champions League, con 17 años y 283 días.

No fue de extrañar, por lo tanto, que el primer gol del partido naciese en las botas de Sané. El extremo recibió en banda izquierda, se fue hacia el interior y abrió a Bernardo Silva, quien dentro del área puso un pase raso para que Gabriel Jesús abriese la lata y convirtiese su tercer tanto en esta edición de la Champions.

Parecía todo controlado para el City, esperando el Etihad otra goleada más de su equipo. No obstante, las continuas pérdidas de balón de Zinchenko y la nula aportación de Touré en las labores de destructor y creador en el centro del campo motivaron a un Basilea que dispuso de varias contragolpes peligrosos y encontró el premio en un rechace de la defensa de Manchester.

En el minuto 17, Mohamed Elyounoussi recibió un rebote dentro del área y con pierna derecha fusiló a Claudio Bravo, que poco pudo hacer.

Las tablas calmaron los ánimos y abrió el partido, pudiendo, antes del descanso, haberse adelantado cualquiera de los dos conjuntos. Primero falló Ilkay Gündogan delante de Tomas Vaclik y luego sería Elyounoussi, quien después de dejar atrás a Danilo, no supo definir ante Bravo.

Sin nada en juego en la segunda parte, más allá del honor que suizos e ingleses quisieran mostrar, el City se contentó con el empate y dio oportunidades a otros chicos jóvenes, como el español Brahim Díaz, que disfrutó de 25 minutos en el campo y dejó varias cabalgadas interesantes.

La pasividad de los de Guardiola fue castigada por el Basilea y en el minuto 71, Elyounoussi puso un balón a Lang dentro del área, para que el lateral, de primeras, fusilase a Bravo por su propio palo y dejase el 1-2 definitivo en el marcador.

Con el resultado del año pasado mejorado cayó en octavos ante el Mónaco, el City esperará rival en cuartos de final de la Champions League en el sorteo que se celebrará el próximo 16 de marzo.

Manchester City vs Basilea

Manchester City1
Basilea FC2

Los jugadores y cuerpo técnico estrechan abrazos. A pesar de la derrota, Manchester City clasifica a los cuartos de final de la Champions League.

90'+3

¡Final del partido!

Inicio / Fin
90'

El árbitro da 2 minutos más.

89'

Manchester City se traba en los tres cuartos de cancha. Le es muy difícil penetrar el área de Basilea. El pelotazo largo tiene poca efectividad para los “ciudadanos”.

83'

Tiro libre para Manchester City.

82'

Pelota de peligro que pone el Manchester City, pero defensa de Basilea rechaza.

78'

Manchester City insiste pero por las bandas.

75'

manchester City no puede salir del medio campo. y son trabados por la zaga visitante.

71'

¡GOOOOOOL DE BASILEA! Michael Langa recoge balón en el área chica, remate y vence el corte de Bravo poniendo el 2-1.

Gol
69'

Manchester City no puede pasar del medio campo, Basilea se repliega con una gran contingente de jugadores.

63'

Tiro libre para Manchester City.

57'

Manchester City traba las intenciones de Basilea y se cobra tiro libre cerca al área chica de Claudio Bravo.

53'

El City sale del medio campo con Bernardo Silva.

50'

El City busca armar su juego entrando por las bandas con Gündogan.

47'

Basilea se repliega cerrando espacios al City.

46'

¡Comenzó el segundo tiempo!

ET

Los jugadores van saliendo al terreno de juego.

Entretiempo
ET

Los jugadores regresan a los vestuarios.

Entretiempo
45'+2

¡Final del primer tiempo!

44'

Jugador del Manchester City sentido en el campo de juego.

43'

Manchester City llega al área apelando a los centros, pero defensas del Basilea despejan.

36'

Disparo peligroso de Manchester City que cayó en defensa del Basilea.

Remate
36'

El juego muy nivelado, de momento, a Manchester City le cuesta mucho tener el liderazgo del cotejo.

30'

¡NOOOOOOO! Gran oportunidad desperdiciada por Basilea. Pudo ser el 2-1.

Casi Gol
29'

Tiro libre para Basilea, pero la pelota pasa rozando el arco de Claudio Bravo.

29'

Jugada de peligro entre Sané y Gündogan, el balón choca en defensa del Basilea.

26'

Basilea tiene la posesión del balón, pero Manchester la despeja y se va al saque de banda.

25'

Jugada de Leroy Sané bloqueada por la zaga de Basilea.

25'

Basilea, busca proponer, y aunque le cuesta mucho, genera alguna jugada pero con poco profundidad.

22'

Manchester City se acerca a campo de Basilea, pero no logra penetrar con eficacia.

17'

¡GOOOOOOL DE BASILEA! Mohamed Elyounoussi pone el 1-1 tras recibir una pelota en campo de Manchester City.

Gol
17'

Disparo de Gündogan que es atajado por el meta de Basilea.

Remate
13'

Manchester City insiste buscando la presión sobre campo rival.

7'

¡GOOOOOOOOOL DE MANCHESTERCITY! Gabriel Jesús abre la cuenta con el 1-0.

Gol
8'

Manchester City busca salir del medio campo entrando por las bandas.

6'

Manchester City domina la pelota en el medio campo.

4'

Llega de Basilea que se pierde sin profundidad sobre campo del City.

1'

¡Comenzó el partido!

Minuto de silencio por el capitán de la Fiorentina, Davide Astori.

Gran marco de gente que está llenando las graderías del Etihad Stadium.

Basilea saldrá al gramado del Etihad Stadium con este once: Vaclik, Suchý, Lang, Lacroix, Riveros, Dié, Zuffi, Frei, Elyounoussi, Bua y Oberlin.

Manchester City alineará con estos nombres: Bravo, Danilo, Laporte, Stones, Touré, Gündogan, Zinchenko, Sané, Bernardo Silva, Foden y Gabriel Jesús.

Mostrar 25 más...

Programación de todos los partidos por Champions League

Manchester City vs Basilea – alineaciones

	Así formarán Manchester City y Basilea por Champions League | Foto: Soccerway
Así formarán Manchester City y Basilea por Champions League | Foto: Soccerway

  • Manchester City: Bravo, Danilo, Laporte, Stones, Touré, Gündogan, Zinchenko, Sané, Bernardo Silva, Foden y Gabriel Jesús.
  • Basilea: Vaclik, Suchý, Lang, Lacroix, Riveros, Dié, Zuffi, Frei, Elyounoussi, Bua y Oberlin.
  • Hora: 2:45 pm. (hora peruana).
  • Estadio: Etihad Stadium.

Manchester City vs Basilea – previa

Manchester City juega de local ante Basilea por el encuentro de vuelta por octavos de final de la Champions League. El equipo de Josep Guardiola llegará cómodo a este encuentro, que se jugará en el Etihad Stadium, después de tener cuatro goles de ventaja.

Manchester City dio un paso importante para avanzar a los cuartos de final de la Champions League al vencer este martes con 4-0 al Basilea jugando en condición de visital.

En apenas 22 minutos, el equipo de Pep Guardiola vio portería en tres ocasiones, por medio de Ilkay Gündogan, Bernardo Silva y Sergio Agüero, y aniquiló a un Basilea que encajó un cuarto tanto en el segundo tiempo y fue incapaz de presentar batalla a la máquina perfecta que es este City.
Basilea viene con toda su artillería y hará lo posible para realizar la hazaña ante un equipo que viene con una racha increíble.

El checo Pavel Královec arbitrará este miércoles día 7 el partido Manchester City vs Basilea, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League, en lo que el polaco Szymon Marciniak pitará el Tottenham vs Juventus, según confirmó la UEFA

Al equipo de Pep Guardiola le dirigió por última vez en la temporada 2014-2015 ante el Bayern Múnich (3-2) en la fase de grupos de la “Champions” y anteriormente, en las campañas 2012-2013 y 2010-2011, frente a Dortmund (1-1) y Aris (3-0) en la misma ronda de la competición. No dejes de ver las incidencias online de este gran partido de Champions League.

Manchester City vs Basilea – horarios en el mundo

  • Perú: 2.45 pm
  • España: 8.45 pm
  • Argentina: 4.45 pm
  • Colombia: 2.45 pm
  • Ecuador: 2.45 pm
  • México: 1.45 pm
  • Estados Unidos: 2.45 pm
  • Honduras: 1.45 pm
  • Paraguay: 4.45 pm
  • Uruguay: 4.45 pm
  • Chile: 4.45 pm


Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada