Manchester City venció 3-1 al Arsenal y no renuncia al título de la Premier League

	Manchester City y Arsenal se enfrentaron en el Etihad Stadium por la Premier League. | Foto: Getty

Manchester City y Arsenal se enfrentaron en el Etihad Stadium por la Premier League. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.02.2019 / 14:30 PM

Un ‘hat trick’ del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero propició el reencuentro con el triunfo del Manchester City (3-1), que recuperó el segundo puesto y amenaza el liderato de la Premier League que ostenta el Liverpool.

Pep Guardiola venció la partida a Unai Emery en el duelo español en los banquillos. El City, que el pasado fin de semana encajó su cuarta derrota de la temporada superado por el Newcastle, enderezó su rumbo. Ganó y se situó a dos puntos del Liverpool, que el lunes visitará al West Ham para completar la vigésima quinta jornada.

El partido disputado en el Etihad arrancó a toda velocidad. Culpa de la temprana apertura del marcador. Y es que Agüero tuvo la puntería de su lado desde el principio. Al minuto de juego, llevó a la red, en plancha, un centro desde la izquierda de Aymeric Laporte.

La reacción visitante tuvo premio rápidamente. A los once minutos, Nacho Monreal peinó un saque de esquina y Konscielny batió a Ederson.

Al borde del descanso, el City recuperó la ventaja. Superior en el juego, una jugada combinada en ataque llevó la pelota a Raheem Sterling, que centró al área pequeña donde encontró a Agüero, que superó al alemán Bern Leno.

El conjunto de Guardiola sentenció el choque a la hora de juego. Fue el día de Agüero, que contó otra vez con la contribución de Sterling. Una jugada individual del inglés acabó con un pase al que se lanzó el argentino para llevar con el cuerpo el balón a la red.

Emery tiró del banquillo para enderezar la situación. Sacó a Aaron Ramsey y al español Denis Suárez, que debutó con los gunners, en lugar de Alex Iwobi y Sead Kolasina.

No mejoró su situación a pesar de que arrinconó a su adversario, al que no inquietó.

El Manchester City salió de la sesión con los tres puntos para amenazar el liderato del Liverpool, al que se le reduce el margen de error.

EFE

Sigue en vivo el Manchester City vs Arsenal

Manchester City vs Arsenal | Alineaciones

Manchester City: por confirmar

Arsenal: por confirmar

Manchester City vs Arsenal | La Previa

El tropiezo, en uno de los partidos más grises de la temporada para los ‘Citizens’, hizo saltar las alarmas en los de Guardiola, que de no ser por el empate entre Liverpool y Leicester se habría quedado a siete puntos del liderato.

El Arsenal, por su parte, llega tras una de cal y otra de arena. En liga, los de Emery han reconducido su situación tras la sonada derrota en casa del West Ham United y han vencido al Cardiff City y, sobre todo, al Chelsea, rival directo por la Champions, en el Emirates Stadium con contundencia.

Sin embargo, la derrota en casa contra el Manchester United en la cuarta ronda de la FA Cup ha rebajado la euforia en Highbury y condenado al Arsenal a dar una buena imagen contra los actuales campeones, para olvidar esa idea de los últimos años de la era Wenger de que los ‘Gunners’ no compiten contra el ‘top seis’.

Las bajas afectarán más a los visitantes, ya que Emery no podrá contar con Héctor Bellerín, Rob Holding y Sokratis fuera, mientras que Guardiola tiene la duda de Ederson en portería y las bajas seguras de Benjamin Mendy y Vincent Kompany.



Millennials desplazan a otras generaciones en el sistema financiero

Fuerza Popular reitera críticas al acuerdo con Odebrecht tras su homologación

Rafael Vela: No hay declaratoria de quiebra de Odebrecht en Brasil

Luciana León pide evaluar inmunidad de Joaquín Dipas tras cambios en comisiones

Lokomotiv Moscú destaca gol de Farfán ante Bolivia en Copa América

Ir a portada