Parece que el título de la Premier League inglesa no será rojo, sino celeste, gracias a la gran victoria por 3-2 del Manchester City en su visita a Goodinson Park, casa del Everton, en un encuentro válido por la trigésimo séptima fecha del torneo inglés.

Los “citizens” son líderes, empatados a 80 puntos con el Liverpool, y se proclamarán campeones con casi total probabilidad si ganan la próxima semana al Aston Villa (partido pendiente) y al West Ham.

El Liverpool, que el lunes visita al Crystal Palace y el domingo recibe al Newcastle, tiene que asegurar esos seis puntos y esperar un tropiezo de los de Pellegrini para arrebatarles el título, o bien sumar nueve goles más que el City en esos dos partidos para remontar la diferencia entre ambos, un logro improbable para los de Brendan Rodgers.

Ross Barckley a los once minutos abrió la cuenta para los locales, acérrimos rivales del Liverpool. Sin embargo, el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero empató a los 22’, saliendo lesionado tras su anotación.

Luego, aparecería Edin Dzeko, antes del final de la primera parte para remontar. El mismo delantero bosnio marcaría el tercero a los 48’.

El belga Romelu Lukaku descontó para los locales a los 65’, que con esta derrota le sirvieron la clasificación a la Champions League al Arsenal.

EFE