El exfutbolista francés , jugador del entre 2007 y 2010, se ha mostrado confiado en que el español tendrá en el , conjunto que dirigirá a partir de la próxima temporada, el mismo éxito que experimentó en el equipo azulgrana.

“En el Barcelona no lo tuvo fácil. Después de mi primera temporada los aficionados no estaban contentos, pero él era de ahí y la gente tuvo paciencia. Lo que hizo fue totalmente increíble”, dijo Thierry Henry a la cadena británica Sky Sports, en la que es comentarista.

“Ahora llega a un equipo que juega muy bien, por lo que será muy similar. Si el Manchester City gana la Liga de Campeones este año creo que en sus tres años en el club podría volver a levantar ese título”, afirmó el francés Thierry Henry.

“Le gusta que sus equipos dominen el balón y no reciban muchos goles. Pep Guardiola que pienses en atacar cuando estás defendiendo”, añadió.

Thierry Henry, de 38 años, jugó a las órdenes de Pep Guardiola en el Barcelona durante tres temporadas, en las que ganó dos ligas (2009 y 2010), una Copa del Rey (2009), una Supercopa de España (2009), una Liga de Campeones (2009), una Supercopa de Europa (2009) y un Mundial de Clubes (2009).