Esta es la tercera Copa de la Liga en las vitrinas del City, que ya ganó el torneo en 1970 y 1976, y supone el primer título que levanta el chileno Manuel Pellegrini desde que tomó las riendas del club el pasado verano.

El conjunto de Manchester City, favorito en Wembley, inició el duelo dispuesto a amedrentar al Sunderland desde los primeros minutos.

Los ‘Citizen’ están tan adelantados para abrir el marcador, que descuidaron su defensa y eso aprovechó su rival de turno, que se puso en ventaja con una anotación de Borini.

Quedaban, sin embargo, 80 largos minutos para la conclusión, y el Sunderland no fue capaz de mantener tanto tiempo sus defensas alzadas.

Poco después del descanso, el balón llegó a los pies de Touré. A treinta metros de la puerta de Mannone y sin presión por parte de la estática defensa del Sunderland, el marfileño descerrajó un tiro con la diestra dirigido a la escuadra izquierda que equilibró el marcador y acabó con la confianza del equipo de Poyet.

Los ‘Citizen’ aprovecharon el golpe psicológico y un minuto después cambiaron definitivamente la historia del partido con su segundo tanto.

Agüero se encontró con espacio por la banda izquierda y avanzó hasta lanzar un centro que se paseó por el área de Mannone hasta que llegó a las botas de Nasri, que conectó un potente tiro ajustado al palo izquierdo que significó el 2-1.

El camino hacia los 107 escalones que conducen al palco de Wembley lo terminó de abrir el español Jesús Navas, con una anotación que terminó por acabar con las ilusiones del Sunderland.

Ficha técnica:

Manchester City: Pantilimon, Zabaleta, Kolarov, Yaya Touré, Kompany, Demichelis, Nasri, Fernandinho, Agüero (Navas, m.58), Dzeko (Negredo, m.88), Silva (Javi García, m.77).

Sunderland: Mannone, Bardsley, Alonso, Cattermole (Giaccherini, m.77), O’Shea, Brown, Larsson Fletcher (m.60), Ki, Borini, Colback, Johnson (Gardner, m.60).

Goles: 0-1, m.10: Borini. 1-1, m.55: Touré. 2-1, m.56: Nasri. 3-1, m.90: Navas.

Árbitro: Martin Atkinson. Amonestó a Alonso, del Sunderland, y a Negredo, del City.

EFE