El volante marfileño Yaya Touré no dudó en explicar la diferencia en su juego en el Manchester City de Manuel Pellegrini, en comparación con su etapa en el Barcelona, donde ganó la Champions League del 2009.

“Cuando yo estaba en el Barça, yo era sobre todo un jugador para tener el balón, para organizar, porque todo giraba en torno a la posesión”, ha explicado Touré Yaya en entrevista concedida a la revista ‘Champions Magazine’, editada por la UEFA.

“Aquí en el Manchester City tengo libertad de acción: puedo ir hacia donde quiera y hacer lo que quiero. Puedo sumarme al ataque o ayudar en defensa. Mientras que en el Barcelona estaba limitado y no podía abandonar el centro del campo, ahora puedo actuar en todas partes. Donde va la pelota, voy yo”, ha agregado el crack ex azulgrana.

Preguntado por el cruce entre City y Barça, ha reiterado que “yo no quería que nos tocara el Barça ya a estas alturas. Será complicado porque el Barcelona es un club al que respeto muchísimo, un club con el que lo he ganado todo, un club que me dio mucho, un club en el que hice muchos amigos, un club con grandes profesionales que me dieron mucho”.

“Yo no quería tener que jugar contra ellos en el Camp Nou, pero esto es fútbol y podía pasar. Es el partido para demostrarle a nuestros aficionados nuestro gran nivel de juego y darles una alegría.”, finalizó el marfileño.