El Manchester City le propinó una humillante goleada 5-1 al Milan en el encuentro que disputaron por la International Champions Cup, en el estadio Heinz Field de Pittsburgh, Estados Unidos.

El cuadro italiano, que dirige su exgoleador Filippo ‘Pipo’ Inzhagi, ya había sido goleado 3-0 por el Olympiacos griego en el debut del cuadro italiano en tierras estadounidenses.

El equipo del ‘ingeniero’ Pellegrini fue muy superior y lo demostró rápidamente a los once minutos a través del montenegrino Stevan Jovetic, quien tras pase de Navas la metió al arco de Agazzi.

Dos minutos después, Sinclair aumentó para los ingleses que se mostraban más sueltos.

A los 23’, el español Jesús Navas puso el tercero y se percibía una goleada de escándalo, sobre todo cuando tres minutos después, Kelechi Ihenacho, puso el cuarto.

El descuento llegó a los 42’ a través del ghanés Sulley Muntari.

En la segunda mitad, los ‘Citizens’ hicieron algunos cambios con los que bajaron las revoluciones del encuentro, pero, a pesar de eso, llegaría el quinto y definitivo gracias, otra vez, a Jovetic, a los 58’.

En la siguiente fecha de la International Champions Cup, los ingleses enfrentarán al Liverpool el 30 de julio en el estadio de los Yankees de New York.

Mientras que los rossoneros jugarán, también con el Liverpool, el 2 de agosto en el Bank of America Stadium, en Charlotte, Carolina del Norte.

Alineaciones:

Manchester City: Caballero, Clichy, Kolarov, Boyata, Nastasic, Fernando, Navas, Zuculini, Sinclair, Jovetic, Iheanacho.

Milan: Agazzi; De Sciglio, Alex, Rami, Constant; Poli, Cristante, Muntari; Honda, Niang, El Shaarawy.