es uno de los equipos que se puso de moda hace algunas temporadas, por pasar a manos de un multimillonario jeque árabe, quien no dudó en realizar alucinantes contrataciones, algo impensado en un club mediano de la Premier League.

Esa inversión continuó a lo largo de las temporadas y el Manchester City ha ganado incluso más protagonista que su rival de ciudad, el Manchester United. Los ‘Citizens’ ganaron dos Premier League, pero la apuesta era la Champions League.

Con el chileno Manuel Pellegrini en el banco, grandes fichajes y sosteniendo su base también con importantes figuras, el se lanzó con todo a lograr su más preciado sueño: ‘la orejona’.

Llegó a semifinales, algo histórico para el City, pero igual no se salvó de las críticas ya que se gastó 232 millones de dólares para ganarla.

A saber: por Kevin De Bruyne gastaron 76,3 millones de euros; por Raheem Sterling, 62,5 millones de euros; por Nicolás Otamendi, 42 millones de euros; por Fabian Delph 11,5 millones de euros; por Patrick Roberts, 7,20 millones de euros; y por Ener Unal, 3 millones de euros