Eliminado de la Liga de Campeones y de la FA Cup (Copa de Inglaterra), además de estar sin opciones de luchar por la Premier League, los ‘Citizen’ se veían obligados a ganar como locales para así tratar de acomodarse en los puesto de clasificación directa a la próxima Liga de Campeones.

Comenzaron muy bien en Manchester City, que se adelantó en el marcador a los tres minutos de juego, después de que el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero aprovechara un fallo clamoroso del portero Brad Guzan para anotar a puerta vacía.

Ya en la segunda mitad, en la que se vieron cuatro goles, el serbio Aleksander Kolarov, en el 66, dobló la ventaja de los locales con un gran lanzamiento de falta directa.

Reaccionó rápidamente el Aston Villa y dos minutos después el centrocampista Tom Cleverley, cedido procedente del Manchester United, descontó gracias a un tanto desde fuera del área tras una serie de rechaces de la defensa local.

El cuadro visitante se fue al ataque en busca del empate y lo logró en el minuto 85, gracias al colombiano Carlos Sánchez.

Y cuando algunos de los aficionados abandonaban ya las gradas del Etihad Stadium llegó el tanto de la victoria para el Manchester City, obra del brasileño Fernandinho, en el minuto 89.

El castigo, sin embargo, fue demasiado duro para el valiente Aston Villa, que es decimoquinto en la tabla y todavía no ha salvado la categoría.

Por su parte, el City encadena dos victorias consecutivas y se sitúa en segunda posición de la clasificación con 67 puntos.

EFE