Manchester City gana y aprovecha caída del Chelsea (VIDEO)

Manchester City gana y aprovecha caída del Chelsea (VIDEO)
Los 'citizens' aprovecharon bien la caída del Chelsea (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.12.2014 / 15:38 PM

Manchester. El Manchester City no desaprovechó el tropiezo del Chelsea, que este sábado cayó en su visita a Newcastle United (2-1), y se impuso en el Etihad Stadium al Everton (1-0) para reducir a tres puntos la desventaja con los ‘blues’ en la clasificación de la Premier League.

Un tanto del marfileño Yaya Touré tras un polémico penal sobre James Milner fue suficiente para que los pupilos del chileno Manuel Pellegrini sumaran su cuarto triunfo consecutivo en esta temporada.


El partido se les complicó muy pronto a los ‘citizens’, ya que a los seis minutos su estrella, el argentino Sergio Agüero, se tuvo que retirar lesionado tras sufrir un golpe en la rodilla izquierda.

El ‘Kun’, que tardó unos minutos en comprobar que no podía seguir jugando y se marchó entre lágrimas del terreno de juego, fue sustituido por el joven español José Ángel Pozo.


TAMBIÉNPUEDESLEER:Manchester City: Sergio Agüero sufre nueva lesión

El Everton necesitaba una victoria para frenar la dinámica negativa de las últimas jornadas, y salió con el tridente ofensivo formado por los belgas Kevin Mirallas y Romelu Lukaku, y el veterano camerunés Samuel Eto’o en la punta del ataque.


En los primeros minutos los ‘toffees’ sufrieron algunas decisiones controvertidas del árbitro Andre Marriner, que podía haber castigado con tarjeta roja las duras entradas del brasileño Fernando y del francés Eliaquim Mangala.

En el minuto 23 llegó el primer tanto de los locales, obra de Yaya Touré, de penal, tras una nueva decisión polémica del árbitro, que consideró como pena máxima un cuerpo a cuerpo de Phil Jagielka con James Milner dentro del área, en una decisión muy protestada por los futbolistas del Everton.

Pese a los acercamientos de los visitantes en los instantes finales, el marcador no se movió y el Manchester City logró un triunfo que le permite reducir a tres la diferencia de puntos con el Chelsea en lo más alto de la tabla.

EFE



World Travel Awards: vota aquí por Machu Picchu y otros destinos que compiten en el evento

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada