Escándalo por racismo salpica al Manchester City

Escándalo por racismo salpica al Manchester City
Manchester City actuó contra acto racista entre sus ojeadores | Foto: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.08.2018 / 08:21 AM

El Manchester City se ha visto envuelto en la polémica luego que uno de sus ojeadoras tuviera una expresión hacia los jugadores afrodescendientes, la cual ha sido calificada como racista. El cuadro ‘ciudadano’ ha iniciado las acciones pertinentes para que el nombre del club no se vea manchado ni se ligue a este tipo de acciones.

Un destape del diario inglés ‘The Mirror’ ha generado todo un movimiento de acciones por parte del club ‘Citizens’, al revelarse que Dean Ramsdale, un ojeador del fútbol formativo se refería a los futbolistas negros de manera despectiva.

Específicamente, Ramsdale señalaba a los jugadores de color con las siglas BBQ, que significa ‘Big Black Quick’ (Gran Negro Veloz), para definir sus cualidades sobre el campo de juego.

El ojeador hizo estas referencias en conversaciones con compañeros de trabajo y algunos agentes de jugadores, según ‘The Mirror’.

Tras conocer este comportamiento, Manchester City se puso en contacto con su colaborador para llamarle la atención y que no tolerarían más acciones similares. Además, puso en alerta a su departamento de recursos humanos para asignar un castigo ejemplar.



BCR: Actividad primaria creció 6.4% en noviembre último

Alberto Fujimori: En 48 horas se determina el penal donde será recluido

Beca 18: consulta lista de los preseleccionados para segunda etapa

Felipe Rodríguez arribó a Lima para ser refuerzo de Alianza Lima

WhatsApp Web: con este truco podrás leer tus mensajes sin abrir el chat

Ir a portada