El se ha visto envuelto en la polémica luego que uno de sus ojeadoras tuviera una expresión hacia los jugadores afrodescendientes, la cual ha sido calificada como . El cuadro ’ciudadano’ ha iniciado las acciones pertinentes para que el nombre del club no se vea manchado ni se ligue a este tipo de acciones.

Un destape del diario inglés ‘The Mirror’ ha generado todo un movimiento de acciones por parte del club ’Citizens’, al revelarse que Dean Ramsdale, un ojeador del fútbol formativo se refería a los futbolistas negros de manera despectiva.

Específicamente, Ramsdale señalaba a los jugadores de color con las siglas BBQ, que significa ’Big Black Quick’ (Gran Negro Veloz), para definir sus cualidades sobre el campo de juego.

El ojeador hizo estas referencias en conversaciones con compañeros de trabajo y algunos agentes de jugadores, según ’The Mirror’.

Tras conocer este comportamiento, se puso en contacto con su colaborador para llamarle la atención y que no tolerarían más acciones similares. Además, puso en alerta a su departamento de recursos humanos para asignar un castigo ejemplar.