Málaga clasificó a octavos tras empatar 1-1 frente al Milan

Málaga clasificó a octavos tras empatar 1-1 frente al Milan
Málaga hizo historia al clasificar a octavos de la Champions.(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.11.2012 / 17:37 PM

Málaga se aseguró el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones al empatar 1-1 con el AC Milan , un resultado con el que el equipo español sigue haciendo historia en su primera participación en la Champions .

Con la misma falta de complejos con la que venció al Milan ya en la ida de esta fase de grupos (1-0), el conjunto de Pellegrini salió al césped de uno de los templos del fútbol europeo, el San Siro, donde obligó al equipo italiano a esforzarse al máximo para intentar enmendar el resultado de La Rosaleda.


Finalmente el partido quedó en tablas, en un resultado justo y acorde con lo visto sobre el terreno, gracias a los tantos del portugués Eliseu Pereira en la primera mitad para el Málaga y del brasileño Pato en la segunda para el conjunto ‘rosonero’, y que dejó al equipo español ya en la siguiente ronda, líder del grupo C.

El Málaga dejó patente desde el primer minuto que su intención, como lo había anunciado ya Pellegrini en la víspera, no era la de salir a por ese único punto que necesitaba para el pase a octavos, sino que pretendía volver a imponerse a un Milán que parece poco a poco recuperarse del mal inicio de temporada.


El equipo español protagonizó un buen primer cuarto de hora, en el que tuvo metido en su mitad de campo al Milán, sin más recurso que los balones largos, pero en el que no llegaba a materializar ocasiones de peligro.

Todo cambió en el momento en el que el español Bojan Krkic apareció en escena y comenzó a infiltrarse entre la defensa del Málaga, obligando en el minuto 18 a emplearse a fondo al portero malaguista, el argentino Willy Caballero, quien sacaría nueve minutos después una manopla providencial para desviar una falta del holandés Urby Emanuelson que ya olía la red.


Fue entonces cuando las fuerzas consiguieron igualarse y el ritmo del partido se hizo algo más. De ahí al final del encuentro, los dos equipos parecieron dar por bueno el resultado, que hace que el Málaga suba un escalón más hacia la historia que ha hecho ya y que sigue haciendo esta temporada. Los dirigidos por Pellegrini sumaron 10 puntos, Milán sumó 5, Anderlecht 4, Zenit 3 unidades.



Perú inicia vacunación para personas con síndrome de Down y enfermos renales

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada