El seleccionador de Croacia , Niko Kovac, no ha contado con la estrella madridista Luka Modric en la convocatoria de los 30 jugadores que integrarán la selección croata para los próximos partidos contra Gibraltar e Italia, al no haberse recuperado aún de su última lesión.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Juventus: Massimiliano Allegri y el premio a su sabiduría táctica

“Conversé hoy con Luka y, simplemente, él no está en condiciones todavía ni de empezar a entrenarse próximamente”, informó el seleccionador croata en declaraciones recogidas por el diario deportivo Sportske Novisti.

Cuando el croata acababa de regresar a los terrenos de juego tras una baja por lesión de cuatro meses, un esguince en un ligamento lateral de la rodilla derecha durante un partido contra el Málaga volvió a apartar a Modric del Madrid el mes pasado.

Kovac subrayó que la salud del internacional croata es lo más importante y que la selección nacional “lo apoya para que se recupere al máximo para volver totalmente sano al pleno juego”.

Croacia, que con 13 puntos es la primera en el grupo H de las eliminatorias para la Eurocopa 2016, jugará un partido amistoso con Gibraltar el 7 de junio en Varazdin, y el 12 de junio se enfrentará en Split a Italia, su mayor rival en el grupo, que tiene dos puntos menos.