El entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari, antiguo seleccionador de su país, llegó a la ciudad meridional china de Cantón para tomar las riendas del club local Guangzhou Evergrande, informó el oficial China Daily.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Real Madrid y Barcelona se posicionan en las portadas

La contratación de Scolari, de 65 años, fue anunciada la semana pasada por el club cantonés, al mismo tiempo que se confirmaba la destitución del hasta entonces técnico del club, el italiano Fabio Cannavaro.

Scolari, que ha fichado por dos años y medio, fue recibido en el aeropuerto cantonés por un gran número de aficionados del Evergrande, con pancartas en portugués en las que se le daba la bienvenida como nuevo “general” del equipo.

Se trata de la quinta aventura asiática del veterano técnico, que antes ya entrenó a clubes de Arabia Saudí, Japón, Uzbekistán y Kuwait.

Cannavaro, que sólo llevaba seis meses en el banquillo, fue abruptamente destituido del Evergrande, campeón de las cuatro pasadas ligas, por su discreto inicio liguero.

El equipo es líder en la tabla, pero empatado con otros dos rivales (el Beijing Guoan de Gregorio Manzano y el Shandong Luneng del brasileño Cuca), cuando otros años por estas fechas el club cantonés gozaba de un amplio colchón de puntos de diferencia sobre sus perseguidores.