Luis Suárez y “la ocasión soñada para hacer historia” en Champions League

Luis Suárez y “la ocasión soñada para hacer historia” en Champions League
Luis Suárez tiene la gran oportunidad de remontar el partido contra PSG | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.03.2017 / 08:01 AM

El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, considera el partido de vuelta ante el Paris Saint-Germain (PSG) de octavos de la Champions League como “la ocasión soñada para marcar la historia de este club y del fútbol mundial”.

En una entrevista con la revista “France Football”, el barcelonista reconoce que el PSG fue mejor en la ida (cuando venció por 4-0) y asume la dificultad de la remontada, pero cree que si hay un equipo capaz de darle la vuelta a la eliminatoria, ese es el suyo.

“La actuación del PSG en la ida no me sorprendió. Todo el equipo hizo un buen partido, fueron mejores que nosotros. Rabiot estuvo excelente (…) En cuanto a Marco Verrati, progresa desde hace varias temporadas, ya no es una sorpresa. Es un grandísimo jugador, que imprime su ritmo al PSG”, dice Luis Suárez.

Para Luis Suárez, la derrota en la ida no se debió a la “falta de carácter” del Barcelona, pero declina en la entrevista entrar a analizar los aspectos tácticos del partido. Tras señalar que lograr la remontada daría al Barcelona “una fuerza increíble para el final de la temporada”, explica que necesitarán creer en sí mismos y persuadirse de que “nada es imposible”.

Luis Suárez cree que su equipo conserva intactas sus posibilidades en la Liga, y sitúa el partido en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid como el choque que les podría dar tres puntos claves.

Respecto al juego del Barcelona, considera que tanto él como Lionel Messi y Neymar son “los primeros defensores del equipo” a través de la presión. “Hago a menudo desmarques cruzados, no sólo para recibir el balón sino también para atraer a los defensores y liberar a mis compañeros. No me molesta trabajar si así puedo beneficiar a uno de mis compañeros”, reflexionó.

Barcelona y PSG se enfrentan este miércoles a las 14:45 horas (horario peruano) en el Camp Nou por el pase a los cuartos de final de la Champions League.



Cusco se encuentra entre los 25 mejores destinos del mundo en el 2019

Opiniones divididas en Fuerza Popular por declaraciones de Bartra sobre Vizcarra

Carlos Tubino niega crisis en Fuerza Popular tras declaraciones de Rosa Bartra

Carlos Bruce: Espero que Sheput tenga la cara e hidalguía de pedir disculpas

Salvador del Solar pedirá voto de confianza al Congreso el 4 de abril

Ir a portada