, delantero del Barcelona, realizó una donación de más de 3 mil pañales, ropa de abrigo y alimentos a su natal Salto, al noroeste de Uruguay, el más afectado por las inundaciones que afectan a dicho país.

Así lo comunicó este viernes las autoridades de Salto, que detalló que Luis Suárez donó “más de 3 mil pañales, más de una tonelada de azúcar, cacao, leche, frazadas y acolchados”. De esta manera, el delantero del Barcelona siguió la línea de , quien ayudó a los damnificados de las lluvias en Piura.

La comuna capitalina de ese departamento calificó la donación de Luis Suárez, quien se encuentra de vacaciones en Ibiza, España, como “muy importante”.

“Una vez más, Luis Suárez, hijo pródigo de estas tierras, supo mostrar el lado solidario y auténticamente salteño, dando respuestas a cientos de familias que padecen las inundaciones en nuestro departamento”, expresó la Intendencia de Salto a través de su perfil de Facebook.

El intendente de Salto, Andrés Lima, agradeció el apoyo de Luis Suárez, con quien mantuvo una reunión meses atrás.

“Habitualmente, cuando se hacen este tipo de donaciones, se prefiere mantenerlo en el anonimato, pero es bueno que la gente de Salto sepa del apoyo de Luis a su tierra natal”, sostuvo la autoridad de la ciudad natal de Luis Suárez.

Salto es el departamento más afectado por las inundaciones en Uruguay, que mantienen a 6 mil 885 personas desplazadas de sus hogares. De ese total, 3.491 corresponden a Salto, donde hay 1.053 evacuados y 2.438 autoevacuados.

A su turno, Sergio Ramos realizó una visita humanitaria en Piura para ayudar a los niños afectados por las lluvias e inundaciones que golpearon el Perú a fines de marzo. Dicho viaje del capitán del Real Madrid fue en trabajo conjunto con UNICEF.

Luis Suárez realizó acto solidario

Sergio Ramos se despidió del Perú

EFE

TAGS RELACIONADOS