VIDEO. viene de hacer cuatro goles en el triunfo del ante Deportivo La Coruña, que mantiene a los culés en lo más alto de la , pero seguidos de cerca por el Atlético de Madrid y Real Madrid. Pero este jueves el ‘Pistolero’ hizo noticia mundial por un hecho lejando al fútbol.



Durante la presentación de libro ‘Relatos Solidarios’, Luis Suárez no pudo evitar quebrarse al referirse a los niños y adolescentes que sufren de fenilcetonuria, extraña enfermedad congénita que afecta a hígado. El ‘Pistolero’ se quebró al hablar de los pequeños que sufren de dicho mal y recibió un fuerte aplauso de apoyo.

“Cuesta ver las enfermedades que hay. El fútbol es un ejemplo para muchísimos, pero el ejemplo real son los niños, adolescentes y adultos que demuestran la rebeldía y las ganas de seguir viviendo. Espero que algún día se puedan usar medicamentos para superar esta enfermedad”, comentó Luis Suárez durante la presentación del libro ‘Relatos Solidarios’.



Luis Suárez estuvo acompañado en la conferencia de la pequeña Candela, quien sufre estra extraña enfermedad. Ella le hizo un pedido al delantero del Barcelona. Quiere que enseñe un polo con el mensaje “Yo soy PKU, siglas con la que es conocida la fenilcetonuria. Sin dudarlo, el charrúa le hizo la promesa a la niña generando la alegría de todos los presentes en la conferencia ne busca de creer conciencia sobre este mal congénito.

Más noticias de la Liga BBVA