Sebastián Cristóforo, centrocampista uruguayo del Getafe, declaró a EFE este martes que el delantero del Barcelona es un ejemplo para todos sus compatriotas en Europa.

Cristóforo ha regresado dos años después al fútbol español para jugar en el Getafe, en el que actuará cedido esta temporada por el Fiorentina. Antes, entre 2013 y 2016, estuvo en el Sevilla.

“La Liga española me gusta. En la anterior etapa intenté aprender y mejorar y ahora vengo con muchas ganas de volver a esta Liga competitiva. Para mí, lo importante es jugar bien, ayudar al equipo y acoplarte a lo que pide el técnico”, dijo Cristóforo, que apenas ve diferencias entre el fútbol italiano y el español.

“Quizás es un poco más táctico el fútbol italiano, pero al final el juego es igual en todos lados y tenemos que adaptarnos”, comentó.

Con la incorporación de Sebastián Cristóforo, el ha conformado un cuarteto de uruguayos en su plantilla que también incluye al lateral derecho Damián Suárez, el central Leandro Cabrera y el mediocentro Mauro Arambarri. Es solo una mínima parte del nutrido grupo de uruguayos que juegan en España y Europa.

“Estoy feliz de estar aquí como uruguayo. Somos un país pequeño, pero tenemos grandes futbolistas repartidos por Europa y haciéndolo bien. Estoy contento de formar parte de ese grupo”, apuntó.

EFE.