Luis Suárez "choteó" al Real Madrid por el Barcelona

Luis Suárez choteó al Real Madrid por el Barcelona
El 'Pistolero' pudo ser también merengue (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Barcelona. El delantero uruguayo Luis Suárez reveló que el Real Madrid estuvo muy interesado en él, pero asegura que su sueño “siempre fue el Barcelona”, no entiende “que piten a (Iker) Casillas en su propio estadio” y reconoce que el mordisco al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial Brasil 2014 fue “el peor momento” de su carrera.

TE PUEDEINTERESAR:Barcelona vs Almería: El resumen del partido

“El (Real) Madrid estuvo muy interesado en mí, pero mi sueño siempre estuvo en Barcelona. Cuando escuché el nombre del Barza no dudé en ningún momento”, declaró en entrevista a la cadena española COPE.

El ‘Pistolero’ se declara satisfecho de su rendimiento en el conjunto azulgrana: “Se está dando bien la parte del juego colectivo y uno siente que está ayudando al equipo, sea con goles, asistencias o con el trabajo, que hay gente que no se da cuenta. Yo siento en el campo que hago cosas que benefician al equipo”.

Asimismo, considera al Barcelona el mejor equipo del mundo: “Por todo lo que es, por la trayectoria que tiene, los años de vida que tiene y lo que significa como club”, y en cuanto al segundo mejor equipo, apuntó: “No es el que sea el segundo mejor equipo del mundo, pero por los sentimientos que tengo hacia el club, por lo que me dio, porque me hizo crecer, Nacional (De Uruguay). Como uruguayo me quedo con Nacional”.

Elogió al astro argentino y compañero Lionel Messi: “Sinceramente, por el poco tiempo que llevo con Leo me ha demostrado ser un gran compañero, además de ser el jugador que todo el mundo sabe”.

Preguntado sobre si jugar con Messi y con Neymar debilita su capacidad goleadora, afirmó: “No, al contrario. Para mí es un privilegio, es un desahogo, porque en los equipos que estuve antes sentía una enorme responsabilidad. Me sentía culpable de muchas cosas, y estar rodeado de grandes jugadores te hace no tener tanta responsabilidad”.

Luis Suárez confesó también que no entiende que a Iker Casillas se le pite en su propio estadio. “No, no lo entiendo. Con toda la trayectoria que tiene, con lo que ha vivido, lo que ha ganado con el Real Madrid que se le pite de esa forma… Yo creo que hay que mirar las estadísticas que tiene, lo que ha logrado como profesional. Antes de pitar hay que pensar”, contó.

TAMBIÉNPUEDESLEER:Barcelona vs Almería: Ping Pong de Pedro con Luis Suárez y gol

Su mordisco a Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil lo recuerda como “el peor momento” de su carrera deportiva, sobre todo lo que vino después. “Sentía que no estaba feliz con la clasificación y que había defraudado a mucha gente, empezando por mí, por mi país, por mi mujer, por mis hijos, por ser el ejemplo… Fue el peor momento”, sostuvo.

“Los mordiscos en parte fueron culpa mía y en parte de la provocación de (Branislav) Ivanovic y Chiellini. Ahora me siguen provocando, pero me voy o hablo bien. Soy más inteligente”, añadió, y lamentó el trato recibido por el incidente: “A alguien que apuñala o a un barra brava no se le trata peor que como me trató a mí la FIFA. No maté a nadie”.



EFE

Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 1.595 casos de infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada