Han pasado dos años desde el incidente que protagonizaron el uruguayo Luis Suárez, jugando para el Liverpool, y el francés Patrice Evra. Al charrúa se le acusó de referirse de forma racista hacia el entonces lateral del Manchester United, por lo que fue sancionado por las autoridades del fútbol inglés con 8 partidos más una multa de 40 mil libras.

Además se empeoró la situación cuando el mismo Suárez le negó el saludo protocolar a Evra en el siguiente partido con el United. Fue un tema que se habló bastante en Inglaterra, en especial porque en Europa se busca desterrar al racismo de forma radical.

En el libro “Crossing the line, My Story”, el delantero uruguayo explicó el citado episodio con Evra. “No soy racista. Estoy triste y enfadado. Cada vez que pienso que eso será un estigma que, probablemente, vaya a acompañarme para siempre”, explicó según recogió el diario inglés The Guardian.

“Él empezó a discutir conmigo en español. Me llamó sudamericano. Vino en un córner a preguntarme por qué le había golpeado. Algo totalmente hipócrita cuando un defensa se pasa todo el partido pegando”, agregó sobre el mismo incidente.

Luis Suárez trato de esclarecer si se refirió al color de piel del francés. “No usé negro en el sentido que tiene en inglés. Es evidente que no pretendía ser gentil y amable con Evra al decirle eso, pero no fue un ataque racista. Mi mujer a veces me llama negro y mi abuela llamaba siempre negrito a mi abuelo”. acotó al respecto.

Sobre la negativa al saludarlo en el siguiente partido, Suárez contó que no pidió perdón porque no siente que haya hecho algo malo. “Recuerdo que Evra iba dándole la mano a todos mis compañeros en la fila hasta que llegué yo y la bajó”, indicó.

Recuerda el incidente de Luis Suárez con Patrice Evra