El portugués Luis Figo, embajador de la Final de la Champions League que se disputa en Lisboa y campeón de Europa con el Real Madrid (2002), dijo que lo más importante es controlar la ansiedad y estar en buena forma física para un partido de esta categoría.

“En una final de esta importancia no hay equipos favoritos”, aseguró a la cadena de televisión lusa TVI el ex jugador del Real Madrid y del Barcelona, después de participar en un encuentro de leyendas del fútbol mundial, mucho de ellos ganadores de la Champions League.

Además de controlar la ansiedad, dijo, “hay que prepararse lo mejor posible para estar físicamente al mejor nivel”.

En opinión de Figo, el Atlético de Madrid y el Real Madrid llegan muy igualados al inédito duelo de este sábado, un “partido intenso que creo que se decidirá por pequeños pormenores”.

Además del portugués, en el encuentro de exhibición de esta tarde en el centro de Lisboa, participaron otras leyendas del fútbol mundial, como Luís Figo, Rui Costa, Deco, Robert Pirès, Michael Laudrup y Predrag Mijatovic.

La selección de leyendas del fútbol luso, liderados por el propio Figo, venció hoy 14-10 al combinado de estrellas UEFA All Stars, con Pirès, Mijatovic o Fernando Hierro, entre otros.

EFE