Luis Figo hace confesión de por qué dejó el Barcelona para ir al Real Madrid

Luis Figo hace confesión de por qué dejó el Barcelona para ir al Real Madrid
Luis Figo confiesa por qué se retiró del Barcelona para jugar por el Real Madrid | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.02.2017 / 12:32 PM

Luis Figo rompió su silencio e hizo confesión que miles de hinchas del Barcelona querían saber. ¿Por qué se fue al Real Madrid? El exfutbolista portugués señaló que no se sintió “cien por cien reconocido” por la directiva del FC Barcelona y por eso se planteó “cambiar” de equipo cuando llegó la oferta del club blanco.

“Al final de cuentas, si no estás realmente sintiéndote cien por cien reconocido en el seno de lo que entregas y lo que haces, no por parte de la gente, sino de los que manejan y gestionan el club, cuando tienes otras ofertas te planteas cambiar y fue lo que pasó”, dijo Luis Figo en entrevista con la web de LaLiga.


El ganador del Balón de Oro del 2000 llegó a la liga española en la temporada 95-96 para jugar por el Barcelona, bajo el mando de Johan Cruyff. “Conocí una filosofía totalmente nueva de entrenar y de ver el fútbol. Fue mi primera experiencia fuera de Portugal y no podía haber empezado mejor”, señaló el portugués.

Por otro lado, habló sobre la actual situación del Real Madrid bajo el mando de su excompañero Zinedine Zidane. “Lo está haciendo mejor que nunca. El Real Madrid es un club difícil porque busca siempre resultados inmediatos y mejorar, eso es difícil”, señaló el exfutbolista.


Luis Figo

los inicios de Luis Figo en el fútbol profesional

Luis Figo se formó en el Sporting de Portugal, un club que trabaja con el objetivo de “formar a los jóvenes”. “Es una academia que durante muchos años ha tenido a un coordinador con mucha experiencia y una buena forma de descubrir buenos jugadores por todo el país. Además, es muy importante para los más jóvenes que tengan una referencia”, señaló.


Finalmente, Luis Figo destacó que lo mejor de sus 20 años como futbolista profesional es el “reconocimiento y el respeto” de sus compañeros. “Además de las amistades que puedes tener y la gente que puedes conocer”, matizó.

Luego pasó al Barcelona, jugando desde la temporada 95-96 hasta el 99-2000. Más adelante pasó al Real Madrid, donde fue repudiado por toda la hinchada azulgrana y estuvo junto a “Los Galácticos” desde el 2000-2001 hasta el 2004-2005.

Finalmente, el último club donde jugó fue el Inter de Milán desde el 2005-2006 hasta el 2008-2009.

Luis Figo



Aprueban lineamientos sanitarios ante la COVID-19 para la reanudación de actividades en destinos turísticos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada