Luis Figo, exjugador portugués del Real Madrid, evitó pronunciarse sobre el futuro deportivo de James Rodríguez, aunque aconsejó al colombiano “que busque su felicidad”.

Figo, que jugó en el Real Madrid entre 2000 y 2005, participó en el ‘Corazón classic match’, un partido solidario entre veteranos del Real Madrid y la Roma que ganó el conjunto español 4-0.

Como exjugador del equipo blanco, Figo opinó sobre su compatriota Cristiano Ronaldo, que recientemente ganó la Liga y la Liga de Campeones.

“Cristiano siempre demuestra su calidad y profesionalidad y eso es algo muy positivo para el Real Madrid porque le ayuda a ganar muchos títulos”, dijo Figo, que también se pronunció sobre el futuro de James Rodríguez.

“James es un gran jugador. Este año no ha tenido los minutos que todo jugador quisiera, pero no deja de ser un grandísimo jugador y veremos qué pasa. Le aconsejo que busque su felicidad porque esto es una decisión personal. El Madrid y él deben buscar una solución”, concluyó.

Otros exfutbolistas también opinaron sobre la situación del futbolistas colombiano, de quien se dice podría llegar al Manchester United para la próxima temporada.

Christian Karembeu, excentrocampista francés del Real Madrid, declaró que el colombiano James Rodríguez “puede jugar” en el conjunto blanco y que esa posibilidad “depende de él”.

“Es normal que James quiera espacio para jugar y demostrar su talento, pero en el fútbol hay que respetar las competiciones. James puede jugar en el Real Madrid y depende de él. Tiene que demostrar más, como ya hizo frente al Barcelona”, comentó.

Por su parte, el colombiano Edwin Congo opinó este domingo que su compatriota James Rodríguez debería quedarse en el Real Madrid porque es “un jugador top en un equipo top”.

“James se tiene que quedar, pero tiene que decidirlo él. Es un jugador top en un equipo top” dijo en declaraciones con la prensa.