Luis Enrique se despide del Barcelona con su noveno título en tres años

Luis Enrique se despide del Barcelona con su noveno título en tres años
Luis Enrique Martínez dirigió este sábado su último partido en el Barcelona y se fue como campeón.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.05.2017 / 17:46 PM

Luis Enrique Martínez dirigió esta noche su último encuentro como técnico del Barcelona tras tres temporadas en las que ha conseguido nueve títulos de trece posibles y más del 76% de victorias.

Después de conseguir su tercera Copa del Rey consecutiva esta noche, al vencer al Deportivo Alavés (3-1) en el Vicente Calderón, el entrenador asturiano deja su cargo con un palmarés envidiable.

Luis Enrique se va haciendo pleno en el torneo del KO, con dos campeonatos de Liga y un subcampeonato disputado hasta la última jornada y una Liga de Campeones, a lo que hay que sumar la Supercopa de España de esta temporada, y la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes de la anterior.

El entrenador asturiano se ha llevado el triunfo en 137 de los 180 partidos que ha dirigido, mientras que ha empatado 22 y ha perdido 21.

El dominio en estos tres años se refleja en los goles, ya que el Barcelona ha encajado solamente 148, menos de uno por encuentro, pero ha anotado 519, lo que hace una media de 2,88 por partido.

La temporada más exitosa del Barcelona a los mandos de Luis Enrique fue la primera, en la que empezó generando dudas pero acabó consiguiendo el triplete, el segundo de la historia azulgrana, y con unos números excelentes: 50 victorias en 60 partidos, 94 puntos en Liga, pleno de triunfos en la Copa del Rey, tan solo dos derrotas en Liga de Campeones y 175 goles a favor por 38 en contra.



Cerca de 125,000 escolares de Lambayeque reciben servicio alimentario

Salaverry anuncia que el Congreso presentará una su propia reforma política

Minsa sobre presunto cambio de bebes en Barranca: resultados de ADN estarán en 7 días

Disparos en colegios Trilce: escolar será internado por dos meses en 'Maranguita'

Oficializan viaje de Vizcarra a Chile para participar en Reunión Presidencial

Ir a portada