Luis Enrique: "Me gustaría parecerme a Jordi Alba, aunque soy un poco más alto"

Luis Enrique Me gustaría parecerme a Jordi Alba, aunque soy un poco más alto
Luis Enrique respondió muy irónico cuando le consultaron por el lateral izquierdo Jordi Alba. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.11.2018 / 13:32 PM

Luis Enrique, seleccionador español, puso una nota de humor a una comparecencia con numerosas preguntas sobre el regreso de Jordi Alba cuatro meses después, y aseguró que le gustaría parecerse al lateral tras descartar que sus ausencias fueran por motivos personales.

La vuelta de Alba centró la atención de la rueda de prensa de ‘Lucho’, que no profundizó en las razones de su ausencia de las dos primeras convocatorias. Hasta en ocho ocasiones fue cuestionado por la figura del lateral zurdo hasta que acabó tirando de ironía: “Me gustaría parecerme a Jordi Alba, aunque yo soy un poco más alto”, dijo.

“No tengo por norma tomar decisiones en función del clamor popular o de lo que piense cualquier persona de fútbol, no porque no me interese sino porque en este mundo, ser entrenador tienes que tomar decisiones difíciles y tener las cosas claras. No sé el día que decidí llamar a Jordi Alba, lo he hecho en función de lo que veo y considerando lo que es mejor en el momento”, añadió.

Luis Enrique desmintió que exista ningún conflicto personal con el jugador de su etapa en el Barcelona que provocase sus ausencias y resaltó que si alguien conoce en la selección a Jordi es él.

“No hay nada, no ha cambiado nada respecto a las anteriores listas. Defendí a capa y espada que no tengo ningún problema personal con ningún jugador y sigue así. No ha habido llamadas ni nada. En esta sala no hay nadie que en lo profesional conozca mejor a Jordi Alba que yo. Jugó mas del ochenta por ciento de partidos que podía jugar conmigo y es una decisión profesional, personal en ningún caso”, aclaró.



Industria ferial en el Perú mueve US$ 5,600 millones al año

SJL: reportan nuevo desborde de desagüe en Caja de Agua

Liga 1: así quedaron emparejados los equipos para el torneo 2019

Egidio Arévalo Ríos llegó al Perú para jugar por Deportivo Municipal

Aniego en SJL: pánico e incertidumbre en el cuarto día de la crisis

Ir a portada