El entrenador del , , ha afirmado después del triunfo en la contra el Sevilla, que su equipo ha ganado el primer título “de forma contundente” y se ha mostrado “contento y satisfecho” por lo que ha visto en el terreno de juego.

Preguntado por sus registros como técnico azulgrana, con ocho de diez títulos conquistados en esta etapa, el preparador asturiano trasladó el mérito a sus futbolistas: “Soy muy afortunado por tener un grupo de jugadores único. No dejan de sorprenderme en cada partido, son diferentes”.

Luis Enrique apuntó que el primer gol del turco Arda Turam les sirvió para meterse en el partido “y afrontarlo con la tranquilidad que daba el marcador”.

Por otra parte, el entrenador se mostró crítico con la disputa de la Supercopa de España cuando, como es el caso de su equipo la pasada temporada, la misma escuadra gana la Liga y la Copa del Rey.

“No tiene ningún sentido y lo digo ahora que la hemos ganado. Aunque entiendo que hay ‘business’ de por medio”, comentó el responsable del banquillo azulgrana.

La composición de la plantilla es clave para Luis Enrique: “Para poder afrontar la temporada no tenemos bastante con once futbolistas, sino 22 ó 23. Así somos más fuertes y superaremos momentos delicados. Reinará la exigencia máxima en cada entrenamiento, es el camino para ver el mismo Barcelona de los últimos años”.

Por último, el asturiano ensalzó la calidad del delantero argentino Leo Messi, al que no cree que el ir cumpliendo años le pase factura. “Leo es el fútbol en esencia. El día que le falte cualquier condición física la suplirá con su inteligencia futbolística”, dijo.

EFE