El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que el central Gerard Piqué, que encadena dos partidos consecutivos sin jugar por decisión técnica, hace “todo lo que puede hacer un jugador de fútbol” para ser titular.

El técnico asturiano se ha referido, en la víspera del partido ante el Almería, a la situación del jugador catalán, cuya suplencia no se debe, según ha resaltado, a cuestiones extradeportivas y ha negado “falta de actitud” de alguno de sus jugadores en lo que va de temporada.

“Sí, (Piqué) está haciendo todo lo que puede hacer un jugador de fútbol (para ser titular)”, ha afirmado Luis Enrique, quien a la tercera pregunta sobre la situación del central ha avisado que no iba a hablar “más” sobre el asunto.

Antes de viajar a Almería, donde enfretara el sábado (16.00 horas) su equipo disputa la undécima jornada de Liga Española, Luis Enrique ha sido interrogado sobre otros nombres propios de la plantilla.

Uno de ellos ha sido Dani Alves, quien a pesar de que al término de esta temporada acaba su contrato con el Barcelona, ha disputado los últimos ocho partidos como titular.

Para Luis Enrique, el lateral brasileño está “igual que el equipo, haciendo muchos méritos para que lleguen las notas positivas” en los próximo partidos.

EFE