Los directivos del fútbol profesional de Ecuador reeligieron este martes para un quinto período, de cuatro años consecutivos, a Luis Chiriboga como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y a su directorio.

TE PUEDE INTERESAR: Fútbol de Ecuador: Jugadores levantan huelga por este acuerdo

Chiriboga se presentó solo al proceso, pues otro postulante, Jaime Estrada, retiró su candidatura la semana pasada.

Las elecciones de este martes debieron cumplirse el pasado 9 de enero, pero se aplazaron tras la presentación de una acción de protección emitida por un juez en favor del directivo Kirie Bravo, presidente del club Sandino de la Segunda División, quien reclamaba un sitio en el Congreso de Fútbol ecuatoriano. Este detalle se parece mucho a nuestros comicios en nuestro país cuando se aplazaron hasta diciembre cuando se celebraban en octubre de 2014.

Durante los 16 años de administración de Luis Chiriboga, Ecuador se clasificó en tres ocasiones a mundiales de fútbol, el de Corea del Sur y Japón 2002; Alemania 2006 y de Brasil 2014. Entonces el mandamás del fútbol norteño si puede jactarse de objetivos cumplidos con su función. Al contrario de Manuel Burga que en sus tres periodos al mando de la FPF presentó varios fracasos.

EFE