El entrenador holandés Louis Van Gaal advirtió a sus aficionados y a la prensa de que el proceso de reconstrucción de su actual equipo, el Manchester United, “podría ser de tres años de duración”.

“Me siento mal por todos, ya que tenemos 13 puntos en 10 partidos, pero estamos en un proceso de reconstrucción que podría durar más de un año, podría ser de tres años”, declaró el entrenador de los Red Devils en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Crystal Palace.

Con trece puntos en 10 jornadas de la Premier League, el Manchester United ha igualado su peor arranque liguero desde la temporada 1986-1987, algo por lo que está siendo muy criticado después de desembolsar 150 millones de libras (191 millones de euros, al cambio de hoy) este verano en el mercado de fichajes.

Sin embargo, el exentrenador de la selección holandesa destacó: “los aficionados tienen gran fe en lo que estamos haciendo y en la forma en que estamos jugando”. También añadió que, en cuanto se encuentren en buen momento de forma, ganarán “muchos partidos”.

El próximo sábado el United juega contra el Crystal Palace e intentará encontrar la senda de la victoria después de no ganar en sus tres últimos partidos, tras empatar contra el West Bromwich Albion y el Chelsea y sufrir una dolorosa derrota ante el City por 1-0 en el denominado Derbi de Manchester.