Lothar Matthaus admite que Alemania temía a Chile en Brasil 2014

Lothar Matthaus admite que Alemania temía a Chile en Brasil 2014
Matthaus fue campeón mundial con Alemania en Italia 1990 (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.08.2015 / 13:56 PM

Si querer, le siguen lloviendo elogios a Chile luego de su consagración histórico como campeón de la Copa América 2015. Esta vez llegó desde Alemania a través de Lothar Matthaus, referente de su selección que ganó el título mundial en Italia 1990, que admitió que deseaba no cruzarse con la ‘Roja’ en Brasil 2014.

TE PUEDEINTERESAR:Chile confirmó su primer amistoso tras ganar Copa América

“Cuatro meses antes del Mundial (Brasil 2014), en un amistoso, Chile le enseñó al mundo cómo se debe jugar contra Alemania. Cómo se tiene que presionar al rival, cómo tienen que contragolpearle. Por eso estuvimos felices de no haber jugado contra Chile en el Mundial”, declaró Matthaus al diario chileno La Tercera.

Lothar Matthaus hace referencia al amistoso que tuvieron Alemania y Chile en marzo del 2014, meses antes del torneo mundial en Brasil. La ‘Roja’ demostró jugarle de igual a igual a la ‘Mannschaft’ pero el resultado final se lo llevaron los teutones por 1-0.

Incluso, el también campeón del mundo con Alemania fue más allá. “No le teníamos miedo ni a Brasil, ni a Holanda. Sólo a Chile. No queríamos jugar contra ellos”, admitió el exvolante alemán.

Por último, resaltó el trabajo hecho por Jorge Sampaoli, que ha llevado a Chile donde está ahora en el fútbol mundial. “Cuando un entrenador es campeón, es señal de que ha hecho todo bien. A diferencia del año pasado en Brasil, ahora obtuvieron lo que merecían de acuerdo al fútbol que juegan, que era ser campeones”, aseguró ¿Estás de acuerdo con él?




Peruano entre los ganadores de concurso de innovadores latinoamericanos

Francia: dos muertos y varios heridos deja tiroteo en Estrasburgo

Ricardo Pun-Chong llega a Lima tras ser elegido ‘Héroe del Año’

Barcelona y Tottenham empataron 1-1 por la Champions

Frases de Navidad para compartir con tu familia y amigos

Ir a portada