, seleccionador español, no quiso centrar en Lionel Messi el duelo ante y prefirió destacar la mejoría del bloque, asegurando que crecido “con la llegada de Sampaoli” como seleccionador.

“Cuando preparamos un partido no pensamos demasiado en lo que tenemos enfrente. Somos conscientes de que venimos de jugar con el campeón y ahora lo haremos con el subcampeón, un equipo con extraordinarios jugadores y uno extraordinario (Messi). Argentina ha mejorado mucho con la llegada de Sampaoli. Sabemos lo que tenemos enfrente pero no nos fijamos en ello para cambiar”, aseguró.

En su análisis de la selección argentina, Lopetegui aseguró que con Sampaoli son “un equipo más armado colectivamente en todos los sentidos, ofensivo y defensivo”, lo que ayuda a un crecimiento individual de cada jugador. “Se nota en sus partidos esa evolución de Argentina con jugadores extraordinarios”.

No coincidió con Sampaoli en que Messi no tenga más que aprender a estas alturas. “Soy de los que creen que un jugador hasta el día que se retira está aprendiendo cosas. Va con todos, hay futbolistas extraordinarios pero el aprendizaje y la experiencia del jugador le hace conocer mejor su profesión”.

Destacó el seleccionador español la trascendencia del partido. “Es un amistoso pero un partido precioso ante Argentina en un escenario fantástico, ante uno de los mejores jugadores de la historia. Es motivante e ilusionante para nosotros, para intentar demostrar y tener buenas sensaciones. No hay puntos en juego pero sí la imagen de los jugadores y entrenadores”.