Una voluntariosa selección uruguaya cayó ante Gran Bretaña por 1-0 en el estadio del Milenio de Cardiff y se despidió del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres.

La falta de un creador de juego en la medular era evidente y los centrocampistas uruguayos, sin ideas, confiaban en alguna genialidad de sus dos estrellas, el atacante del Liverpool Luis Suárez y el delantero del Nápoles Édinson Cavani.

El partido, disputado en un estadio del Milenio prácticamente lleno y abarrotado de banderas británicas, sacó a relucir la mejor versión del “Team GB”, que realizó un partido muy serio.

El encuentro, muy trabado durante los 90 minutos, contó con ocasiones para ambos conjuntos y Ramsey estuvo a punto de marcar el primer gol de la noche en el minuto 27 con un centro-chut que nadie llegó a rematar.

En el tiempo de descuento de la primera parte llegó el ansiado gol de Gran Bretaña, obra del jugador del Chelsea Daniel Sturridge, que sumó su segundo tanto en los Juegos.

Con esta victoria, Gran Bretaña se clasifica para los cuartos de final de los Juegos como primera del grupo A, donde se verá las caras con Corea del Sur, que finalizó en segunda posición del grupo B.

- Ficha técnica:

1 – Gran Bretaña: Butland; Caulker, Richards, Taylor, Bertrand; Cleverley, Allen, Ramsey, Sinclair (Cork, m.90); Sturridge (Dawson, m.90) y Bellamy (Rose, m.78).

0 – Uruguay: Campana; Arias, Coates, Aguirregaray, Rolin; Arévalo, Rodríguez, Gastón Ramírez, Viudez (Lodeiro, m.58); Luis Suárez y Cavani.

Goles: 1-0, m.45: Sturridge.

Árbitro: Yuichi Nishimura (JAP). Amonestó a los británicos Taylor (m.21) y Ramsey (m.90), y a los uruguayos Gastón Ramírez (m.39), Coates (m.51), Luis Suárez (m.74), Arias (m.83) y Lodeiro (m.83). EFE