Lokomotiv venció 1-0 al Zenit y se consagró campeón de la Premier League de Rusia

	Lokomotiv y Jefferson Farfán se consagraron campeones en Rusia. | Foto: Getty Images

Lokomotiv y Jefferson Farfán se consagraron campeones en Rusia. | Foto: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.05.2018 / 12:20 PM

El Lokomotiv se proclamó campeón de la Premier League de Rusia al derrotar al Jefferson Farfán (1-0), con lo que rompió una sequía de catorce años sin lograr el título.

La victoria llegó en el minuto 90 y la protagonizó el portugués Éder, el mismo que marcó el gol que dio la Eurocopa a Portugal en la prórroga de la final ante Francia en 2016.


La jugada la inició el peruano Jefferson Farfán y la continuó el ruso Ignátiev, cuyo centro fue aprovechado milagrosamente por Éder ante el júbilo de los casi 30.000 espectadores que abarrotaban el estadio del Lokomotiv.

Curiosamente, Eder, de 30 años, no había tenido suerte en los equipos que militó desde que se alzara con la Eurocopa y en el Lokomotiv, donde recaló el pasado año, tampoco había rendido hasta hoy a un gran nivel.


El Lokomotiv, que fue eliminado en los octavos de final de la Liga Europa por el Atlético de Madrid, había merecido marcar antes e incluso el árbitro anuló un gol de Farfán, pero tuvo que ser Éder el que rompiera el muro del Zenit.

El equipo moscovita necesitaba dos puntos en las últimas dos jornadas para ser campeón, pero tras sufrir varios traspiés en las últimas semanas, no quiso esperar hasta el último partido de liga para coronarse.


De esta forma, el equipo patrocinado por los Ferrocarriles de Rusia pone fin a un paréntesis de 14 años sin lograr el título, que logró brillantemente en 2002 y 2004.

Igual que entonces, el técnico del Lokomotiv es Yuri Siómin, que es comparado con el español Luis Aragonés por su sabiduría y sarcasmo, y que renovó con el equipo el mismo viernes, lo que a buen seguro motivó a la plantilla.

Farfán, que abandonó su retiro árabe para fichar por el club ruso y acudir al Mundial con Perú, fue sin duda el jugador clave del campeón de liga con sus diez goles y su endiablada velocidad.

Para la historia quedarán los dos goles que marcó en la primera vuelta en San Petersburgo, encuentro que marcó el devenir el campeonato ruso.

Otro jugador clave fue el veterano centrocampista portugués Manuel Fernandes, que militó en el Valencia, y los hermanos Miranchuk, que con casi toda seguridad serán convocados por su país para disputar el Mundial.

La otra cara de la moneda es el Zenit de Roberto Mancini, que es cuarto, con los mismos puntos que el quinto, el Krasnodar, y que cada día que pasa tiene menos posibilidades de clasificarse para la Liga de Campeones.

A esto se suma el malestar que hay en San Petersburgo con Mancini, que lleva varias semanas negociando su marcha para hacerse cargo de la selección italiana.

Todo dependerá de lo que haga el actual campeón, el Spartak Moscú, que juega más tarde con el Rostov de Valeri Karpin, y el CSKA, que es tercero con dos puntos más que el equipo de la antigua capital zarista. EFE

Sigue en vivo el Lokomotiv vs Zenit

Min 90+3 Final del partido: Lokomotiv 1-0 Zenit.

Min 90 Entramos a los descuentos en el RZD Arena.

Min 87 ¡GOOOOOOOOOOL! Eder marca el 1-0 del Lokomotiv.

Min 82 Cambio en el Zenit. Sale: Smólnikov – Entra: Poloz.

Min 75 Se detiene el juego porque Domenico Criscito está sentido.

Min 68 El juez de línea indica fuera de juego de Jefferson Farfán.

Min 59 Anton Miranchuk se pierde el primero debajo del arco.

Min 52 Daler Kuzyayev recibe amarilla por ir con el pie arriba.

Min 45 Arrancó el 2T: Lokomotiv 0-0 Zenit.

Segundo tiempo por la Premier League de Rusia

Min 45+1 Final del 1T: Lokomotiv 0-0 Zenit.

Min 45 Entramos a los descuentos en el RZD Arena.

Min 28 La ‘Foquita’ Farfán se queja con el árbitro de un pisotón.

Min 21 Vladislav Ignatyev recibe la primera amarilla del juego.

Min 14 Se cobra infracción de Driussi sobre Ignatyev.

Min 7 Jefferson Farfán estuvo cerca de romper la igualdad.

Min 1 Arrancó el partido: Lokomotiv 0-0 Zenit.

Lokomotiv vs Zenit | Alineaciones

Lokomotiv: Guilherme; Vladislav Ignatjev, Solomon Kverkvelia, Vedran Corluka, Maciej Rybus; Igor Denisov, Dmitri Tarasov, Manuel Fernandes, Anton Miranchuk; Aleksey Miranchuk y Jefferson Farfán.

Zenit: Yuri Lodygin; Ígor Smólnikov, Matías Kranevitter, Miha Mevlja, Domenico Criscito; Artur Yusupov, Aleksandr Yerokhin, Leandro Paredes, Yuri Zhirkov; Anton Zabolotny y Sebastián Driussi.

Lokomotiv vs Zenit | La Previa

El Lokomotiv se juega el título ante el Zenit de Roberto Mancini, ya que le vale una victoria para proclamarse campeón de liga por primera vez en catorce años.

Los moscovitas han desaprovechado en las últimas semanas varias ocasiones para asegurar el título y no quieren esperar a la última jornada, ya que el Spartak Moscú, el actual campeón, está al acecho con cuatro puntos menos.

El Lokomotiv intentó motivar a sus jugadores con la renovación de su técnico, Yuri Siómin, que ya fue campeón de liga en 2002 y 2004.

Siómin, comparado con el español Luis Aragonés por su sabiduría y su sarcasmo, ha admitido que a su equipo le ha podido la presión en las últimas semanas, en las que ha sido incapaz de ganar.

Jefferson Farfán, la estrella del partido ante el Zenit de la primera vuelta al marcar dos goles (0-3), no parece haber recuperado la forma después de la lesión que sufrió en febrero, mientras el líder del equipo, el portugués Manuel Fernandes, tampoco está fino.

El Zenit, cuarto a siete puntos del Lokomotiv, ya no puede ser campeón, pero aún aspira al tercer puesto, el que da opción a disputar la Liga de Campeones, por lo que irá a la capital rusa a por los tres puntos.

No será de la partida el centro serbio Ivanovic, que se lesionó en la última jornada ante el CSKA Moscú, ni tampoco el argentino Rigoni, la gran decepción de la temporada en Rusia, ya que se esperaba mucho más de él.

Si viajaron sus compatriotas Kranevitter, Paredes y el delantero Sebastián Driussi, que se ha entonado en las últimas semanas.

Mientras Siómin renovaba, todo apunta a que Mancini abandonará el Zenit para hacerse cargo de la selección italiana, aunque la federación de ese país ha matizado que, aunque han entablado negociaciones con el técnico, no es el único candidato al puesto.



Gobierno del Perú amplía estado de emergencia sanitaria por 90 días

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada