El peruano reforzó el liderato del al marcar dos de los tres goles de su equipo en la importante victoria lograda en el estadio del (0-3).

Fueron dos contraataques de libro fabricados por Alexéi Miranchuk y convertidos por el delantero peruano en los minutos 58 y 69 de la segunda parte en un estadio que acogerá las semifinales del Mundial en 2018.

En el primer gol, un pase en velocidad permitió a Farfán superar en velocidad a su marcador y al portero local para anotar, mientras en el segundo fue suficiente con un disparo raso desde fuera del área.

En honor a la verdad, el Zenit dominó a placer la primera parte y dispuso de varias ocasiones claras para irse al descanso con la victoria en el bolsillo, como un remate de Rigoni al palo.

Incluso después del primer gol del Lokomotiv, que jugó todo el partido a la defensiva, Dzyuba pudo marcar el gol del empate, pero su remate a bocajarro salió fuera.

Cuando no fueron los delanteros del equipo dirigido por el italiano Roberto Mancini, el brasileño nacionalizado ruso Guillerme tuvo una gran actuación.

Jefferson Farfán coronó su extraordinario partido con el pase del tercer gol a su compañero Miranchuk, que le había dado inmejorables asistencias en los primeros dos tantos.

A sus 33 años, el peruano parecía ya medio retirado para el fútbol de altos vuelos cuando fichó en 2015 por el Al Jazira, equipo de los Emiratos Árabes Unidos, pero su carrera ha revivido en Rusia.

Recaló en el equipo en enero pasado y ahora se ha convertido en pieza importante del líder del campeonato ruso, junto al también veterano delantero portugués Manuel Fernandes.

Anteriormente, Jefferson Farfán militó durante once temporadas en el fútbol europeo, cuatro de ellas en el PSV Eindhoven con el que ganó cuatro ligas holandesas y siete en el Schalke alemán, con el que se alzó en una ocasión con el título de Copa.

Con esta victoria, el equipo financiado por Ferrocarriles de Rusia rompió el empate a puntos con el Zenit después de 14 partidos, es decir, en el ecuador del campeonato.

El Lokomotiv suma 32 puntos por 29 del Zenit con diez victorias, dos empates y tres derrotas, y ya sueñan con el campeonato.

Sigue el minuto a minuto del Lokomotiv vs Zenit

Lokomotiv vs Zenit | Alineaciones

Lokomotiv: Guilherme Marinato; Vladislav Ignatyev, Solomon Kverkvelia, Nemanja Pejčinović, Mikhail Lysov; Dmitriy Tarasov, Igor Denisov, Aleksey Miranchuk, Anton Miranchuk, Manuel Fernandes y Jefferson Farfán.

Zenit: A. Lunev; B. Ivanović, M. Mevlja, E. Mammana, D. Criscito; D. Kuzyaev, L. Paredes, A. Erokhin; E. Rigoni, D. Poloz y A. Kokorin.

Lo último de Jefferson Farfán con el Lokomotiv