Con Jefferson Farfán, Lokomotiv cayó 5-1 ante Atlético Madrid y se despidió de la Europa League

	Atlético Madrid aseguró en Moscú su boleto a los cuartos de final de la Europa League. | Foto: EFE

Atlético Madrid aseguró en Moscú su boleto a los cuartos de final de la Europa League. | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



El Atlético Madrid selló este miércoles a lo grande su pase a los cuartos de final de la Europa League al derrotar al Lokomotiv (1-5) con un doblete de Fernando Torres en un partido que los colchoneros dominaron de principio a fin.

El equipo español, que demostró que es el gran favorito a alzarse con este torneo, no se despistó en ningún momento ni por el frío, la nieve o el balón rojo tradicional de los partidos invernales, y le propinó a los rusos una soberana paliza.

Torres marcó dos goles uno de penalti que le vendrán muy bien de cara a los próximos meses, aunque la figura de partido fue Correa, que inauguró el marcador y volvió loca a la defensa local.

Fiel a su estilo, Diego Simeone aseguró que su equipo se tomaba muy en serio el partido, pese al contundente resultado de la ida en el Wanda (3-0).

Con todo, Costa se quedó en Madrid y Griezmann empezó el partido en el banquillo, aunque dejó gotas de su clase cuando saltó al campo. Toda la responsabilidad del ataque recayó en Fernando Torres, que estuvo acompañado por el argentino Ángel Correa.

Bajo los tres palos se colocó el argentino Werner, que ya defendió la portería colchonera en partido de liga ante el Celta, ya que Oblak ni se vistió de corto.

Mientras, Siomin decidió enviar un mensaje al equipo rival de que no había tirado por la borda la eliminatoria al alinear desde el primer minuto al peruano Jefferson Farfán, que había estado tres semanas en el dique seco

El Atlético no salió a especular y se adueñó del balón desde el primer minuto. Torres fue el primero en avisar con un duro disparo a los cinco minutos desde fuera del área que el portero local despejó de puños sin mayores problemas.

Pero los rusos salían como puñales cada vez que el equipo colchonero perdía el balón, especialmente Farfán, la mayor amenaza local.

Justo cuando los locales estaban ya metiendo el miedo en el cuerpo a la zaga atlética, una rápida jugada del ataque visitante terminó con una pared entre Koke y Correa, que se internó en el área grande y batió al portero con un inapelable disparo al palo contrario.(min.16)

La alegría duró poco, ya que el Lokomotiv no se arredró y se lanzó en tromba al ataque con varios disparos desde fuera del área que obligaron a Werner a emplearse a fondo.

No obstante, el guardameta argentino ya no pudo evitar el empate visitante, un auténtico obús obra del lateral polaco Rybus. (min.20)

A partir de ahí, el Atlético pasó sus peores minutos, aunque los rusos no llegaron a transformar su dominio en oportunidades claras de gol.

Al final del primer tiempo, tras un rapapolvo de Simeone desde la banda, los futbolistas del Atlético volvieron a asumir las riendas del encuentro con Koke como director de operaciones.

Juanfran pudo sellar definitivamente el pase del Atlético, pero su fenomenal disparo fue despejado al larguero por el portero ruso, que poco después volvió a estar acertado ante un latigazo desde fuera de Thomas.

Por si los locales tenían alguna esperanza, Saúl las enterró nada más reanudarse el partido al marcar con un remate dentro del área tras un buen pase de Filipe Luis en una jugada que él mismo había iniciado.(min.47)

El equipo ruso no superó el shock y Thomas pudo marcar el segundo al cuarto de hora tras un magnífico disparo de Thomas al que Kochenkov respondió con una fenomenal estirada.

Fue salir Griezmann, que fue recibido con una ovación por la afición rusa, y el Atlético finiquitó la intriga definitivamente con un gran jugada marca de la casa que acabó en penalti que fue transformado por un desaparecido Torres (min.65).

El mito del Atlético no desaprovechó tampoco el regalo que le dio Correa pocos minutos después cuando le dejó solo ante el portero, al que batió con maestría. (min.70)

Tuvo en sus botas el tercero tras otra obra de arte en el control de Griezmann, pero el disparo del delantero internacional salió fuera.

Entonces, el francés decidió probar suerte y tras un pase del omnipresente Correa, que le hizo un sombrero a su marcador, marcó un golazo tras una vaselina para enmarcar. (min.85)

La mala noticia para el equipo madrileño fue la lesión de Filipe Luis, que tuvo que se retirado en camilla después de hacerse daño al intentar salvar un gol cuando Éder se disponía a fusilar a Werner.

Sigue en vivo el Lokomotiv vs Atlético Madrid

Min 90+2 Final del partido: Lokomotiv 1-5 Atlético Madrid.

Min 90 Entramos a los descuentos en el estadio Lokomotiv.

Min 85 ¡GOOOOOL! Antoine Griezmann pone el 5-1 del Atlético Madrid.

Min 83 Saque de esquina desde la izquierda a favor del local.

Min 77 Los hinchas del Lokomotiv empiezan a abandonar el estadio.

Min 70 ¡GOOOOOOL! Fernando Torres anota el 4-1 del Atlético Madrid.

Min 65 ¡GOOOOOOL! Fernando Torres marca el 3-1 del Atlético Madrid.

Min 61 Cambio en el Atlético Madrid. Sale: Saúl – Entra: Griezmann.

Min 55 Atajadón de Anton Kochenkov para evitar el tanto de Thomas.

Min 47 ¡GOOOOOOOL! Saúl Ñíguez convierte el 2-1 del Atlético Madrid.

Min 45 Arrancó el 2T: Lokomotiv 1-1 Atlético Madrid.

Segundo tiempo por la Europa League

Min 45 Final del 1T: Lokomotiv 1-1 Atlético Madrid.

Min 42 El juez de línea indica fuera de juego de Fernando Torres.

Min 35 Juanfran que logra mandar al corner el meta Anton Kochenkov.

Min 27 Disparo de Manuel Fernandes que asusta la portería española.

Min 20 ¡GOOOOOOL! Maciej Rybus pone el 1-1 del Lokomotiv.

Min 16 ¡GOOOOOOL! Ángel Correa anota el 1-0 del Atlético Madrid.

Min 13 Mal control y Jefferson Farfán pierde un balón en ataque.

Min 5 Tiro libre para el local tras una falta de Fernando Torres.

Min 1 Arrancó el partido: Lokomotiv 0-0 Atlético Madrid.

Previa Se realiza el sorteo de campo con los capitanes de equipo.

Previa Empieza a sonar el Himno de la Europa League.

Previa Los jugadores se regresan a sus respectivos vestuarios.

Previa Alineaciones confirmadas del Lokomotiv vs Atlético Madrid.

Previa Jefferson Farfán acapara toda la atención con su presencia.

Previa El partido corresponde por el pase a cuartos de Europa League.

Previa Los aficionados van llegando de a pocos al recinto deportivo.

Previa Bienvenidos a Moscú: Lokomotiv vs Atlético Madrid.

Lokomotiv vs Atlético Madrid | Alineaciones

Lokomotiv: Kochenkov; Lisov, Chorluka, Kverkvelia, Rybus; Denísov, Kolomeitsev, Antón Miranchuk, Alexéi Miranchuk; Manuel Fernandes y Farfán o Éder.

Atlético Madrid: Werner u Oblak; Juanfran, Giménez, Lucas, Filipe Luis; Correa, Thomas, Saúl o Gabi, Vitolo; Griezmann y Torres.

Lokomotiv vs Atlético Madrid | La previa

El Atlético Madrid, ganador de diez de sus últimos once partidos oficiales, y el francés Antoine Griezmann, con trece goles y cuatro asistencias en los 12 duelos más recientes, compiten este jueves contra las sorpresas y el Lokomotiv, al que visitan en Moscú con un 3-0 a favor, pero sin exceso de confianza.

Ya está a un paso de los cuartos de final de la Europa League: casi sentenció su pase hace una semana en el Wanda Metropolitano, con un 3-0 y un ejercicio práctico de superioridad, y es el indiscutible favorito, aunque aún tiene 90 minutos por delante con la ambición de otro triunfo, el cuarto en otros tantos encuentros en este torneo.

No se da por clasificado aún el Atlético Madrid. Minutos después de la firme victoria de la ida, ya lo advirtió el argentino Diego Simeone: “Las eliminatorias coperas son complejas. No es tan simple como parece, aunque el resultado sea importante. La afición, el ambiente, el clima, el campo… Nos tendremos que adaptar y llegar preparados para que este resultado tenga peso en el partido de vuelta”.

El Atlético Madrid viajó ya el martes a Moscú, se entrenó este mismo miércoles en el escenario del partido y comprobó la diferencia de temperatura entre España y Rusia, en ese proceso de aclimatación para un duelo en el que los números, la lógica y la evidente diferencia de nivel también avalan al conjunto rojiblanco.

No ha perdido ningún choque esta temporada por más de tres goles. Ni en las dos derrotas de Liga, por 1-0 ante Espanyol y FC Barcelona ni en las dos de la Copa del Rey (1-2 y 3-1 frente al Sevilla); ni en la única de la Champions League (1-2 con el Chelsea). Y no ha recibido ningún gol en ocho de sus últimos once partidos oficiales.

También ha vencido diez de sus once duelos más recientes, con la única excepción del 1-0 en contra en el Camp Nou; ha marcado 27 goles y sólo ha recibido cuatro en esa serie de encuentros, y ha solventado con tres victorias, ocho tantos a favor y sólo uno en contra sus tres compromisos hasta la fecha de esta edición de la Europa League. En ese torneo, con Simeone, ha ganado 17 de 20 choques.

Todos esos datos reafirman aún más al Atlético Madrid, como también el fútbol determinante de Antoine Griezmann. El francés liderará de nuevo el ataque del equipo rojiblanco, lanzado en los últimos tiempos con ocho goles en los últimos cinco partidos, doce en los 12 duelos más recientes o 19 en los últimos 23 partidos de competición.

Sin Diego Costa ni Kevin Gameiro, dos de las tres bajas del Atlético para la visita a Moscú junto a Stefan Savic, que se perderá su décimo duelo seguido por lesión, Fernando Torres apunta a la delantera titular junto a Griezmann. El atacante madrileño volverá al once cinco encuentros después, desde el 1-0 al Copenhague.

A la vez, en la portería, Jan Oblak vuelve a ser duda entre las molestias en el glúteo y un golpe en una mano. Baja en el duelo de ida, de vuelta al once el domingo contra el Celta, con el que no sacó de puerta en la segunda parte, pero con el que hizo una estirada ágil en los últimos minutos, probablemente no jugará de inicio tampoco en Moscú para cuidar esas dolencias. No está descartado, pero esta mañana no saltó al campo en el entrenamiento.

Su puesto, como hace una semana, sería entonces para Axel Werner, uno de los cambios que se prevén en la alineación del Atlético Madrid, en la que también se intuyen más novedades en otras posiciones, como la vuelta de Juanfran Torres al lateral, de Thomas Partey al medio y de Ángel Correa, apercibido de sanción por tarjetas, al lado derecho.

Víctor Machín, ‘Vitolo’, goleador el pasado domingo frente al Celta, también podría tener continuidad en el once. Gabi Fernández, Saúl Ñíguez o Koke Resurrección, uno de los tres, completaría entonces el medio campo, con descanso para los otros dos, ante la acumulación de encuentros, sobre todo los dos últimos, este curso.

Por detrás, además de Juanfran, Lucas Hernández se mantendrá en el once, aunque esta vez posiblemente como central, para rotar a Diego Godín o José Giménez, y Filipe Luis, que no disputó ningún minuto ante el Celta, regresará al lateral izquierdo del Atlético Madrid, que nunca ha perdido en Rusia, donde ya ha jugado cinco encuentros.

Enfrente, el Lokomotiv saldrá este jueves a por todas ante el Atlético Madrid con la esperanza de dar la machada tras encajar tres goles en la ida, para lo que su técnico, Yuri Siomin, ha arengado a la afición a llenar el estadio.

“Actualmente en el fútbol hay dos corrientes, Guardiola y Simeone, y el jueves jugamos contra una de ellas. ¡Aficionados, venid! ¡Será difícil y necesitamos vuestro apoyo!”, escribió Siomin en su cuenta de Instagram.

El Lokomotiv llega al partido sin nada que perder y mucho que ganar, ya que su prioridad es la Liga rusa, en la que es líder indiscutible con ocho puntos de ventaja sobre el segundo.

Precisamente, hace solo tres días jugó un partido de Liga en los Urales, a unos dos mil kilómetros de Moscú, donde ganó con solvencia (0-2) y reforzó su liderato.

Al igual que en el Wanda Metropolitano, Siomin reservó al peruano Jefferson Farfán, jugador clave en su esquema, y al segundo delantero, el brasileño nacionalizado Ari.

Ambos entrenaron con el resto del grupo, por lo que si el equipo ruso quiere remontar tendrá que arriesgar con Jefferson Farfán, ya que su sustituto, el portugués Éder, no ha marcado ni un solo gol en su ausencia.

También es duda el portero titular, el también brasileño nacionalizado Guilherme, que fue sustituido el pasado lunes en liga por el veterano Kochenkov y que ni siquiera saltó al campo para entrenar con el resto de compañeros.

El lateral derecho, Vladislav Ignátiev, tampoco parece que vaya a jugar de inicio en una defensa que estará encabezada por el croata Chorluka.

Aparte de la afición, el general invierno parece que tampoco acudirá en ayuda del Lokomotiv, ya que las temperaturas han subido en los últimos días y los termómetros marcarán unos 4 o 5 grados bajo cero, aunque podría nevar.



Perú: prevén entregar 67,000 viviendas sociales a nivel nacional

Olivia Arévalo: asesinan a lideresa indígena shipibo konibo en Ucayali

Las fotos de Shakira y Maluma que dan de qué hablar en Instagram

WhatsApp: amante le escribe a esposa y se lleva la lección de su vida

Paseaba por Huacho y encontró a dos hombres haciendo esto en la calle

Ir a portada