El chileno Marcelo Díaz rescató este sábado a los , que empataron 1-1 ante el , resultado con el que se mantuvieron como líderes invictos del Clausura mexicano, en la cuarta jornada del torneo.

Con la igualada, los felinos llegaron a ocho puntos, mismos que el Tijuana, segundo, pero quedaron en primer lugar por mayor cantidad de goles anotados; el punto obtenido le ayudó a Lobos, por el momento, a dejar el último lugar, en detrimento del Atlas que juega más tarde.

Lobos abrió el marcador al minuto siete con gol del mexicano César Cercado mediante tiro de esquina del ecuatoriano Gabriel Cortez y Pumas empató al 73 con gol de Marcelo Díaz pero diez minutos antes falló un penalti el chileno Nicolás Castillo.

El ecuatoriano cobró un tiro de esquina por la derecha y mandó el balón al centro del área donde apareció por sorpresa Cercado, quien se mantuvo en la frontal del área para distraer a la defensa de Pumas y arrancó para rematar con la cabeza cuando Cortez pateó el esférico.

Lobos arrancó el partido como último de la clasificación y necesitado de puntos ante lo cual asumió el control del balón y se fue de inmediato al frente, estrategia que de inmediato le dio resultados al anotar al minuto siete.

En los primeros 45 minutos, Pumas mostró una faceta desconocida, se vio desconectado y sin idea y fue superado por Lobos que mostró mejor fútbol y se fue al descanso con la ventaja

En el segundo tiempo, Lobos intentó ampliar el marcador con remates de cabeza del colombiano Julián Quiñones y Francisco Javier Rodríguez y un disparo desde afuera del área de Heriberto Olvera, pero el balón salió desviado en los tres casos.

Pumas buscó nivelar las acciones y para ello le dio entrada al delantero argentino Matías Alustiza

Los felinos comenzaron elaborar mejores ofensiva hasta que el chileno Nicolás Castillo pisó el área y el defensa peruano Luis Advíncula le cometió una falta que el árbitro calificó como penalti.

Castillo cobró con la derecha, con potencia y al poste de izquierdo, para vencer al portero de Lobos, Jorge Villalpando, quien se lanzó al otro lado, pero el árbitro repitió el penalti debido a que jugadores de Pumas invadieron el área antes del cobro.

En el segundo disparo, Castillo pateó por arriba, pero con demasiada potencia y mandó el balón por encima del larguero.

Pumas insistió y encontró el empate cuando el chileno Marcelo Díaz cobró un tiro libre, tras falta sobre Castillo, con la derecha y desde afuera del área, el balón pasó por encima de la barrera y se metió a la meta de Lobos a media altura, por la derecha, ya que Villalpando no reaccionó a tiempo.

Fue el segundo empate de Pumas en cuatro partidos y el primero para Lobos, que hasta antes de esta jornada, sumaba tres derrotas.

Sigue en vivo el Lobos BUAP vs Pumas

Min 90+3 Final del partido: Lobos BUAP 1-1 Pumas.

Min 90 Entramos a los descuentos en el Olímpico de la BUAP.

Min 88 Quiñonez se pierde el segundo tras pase de Advíncula.

Min 73 ¡GOOOOOOOOOL! Marcelo Diaz marca el 1-1 de Pumas.

Min 64 Nicolás Castillo erra la pena máxima.

Min 60 Falta de Luis Advíncula en el área y es penal.

Min 45 Arrancó el 2T: Lobos BUAP 1-0 Pumas.

Segundo tiempo por la Liga M

Min 45+2 Final del 1T: Lobos BUAP 1-0 Pumas.

Min 45 Entramos a los descuentos en el Olímpico de la BUAP.

Min 40 Tiro libre para Pumas tras una falta cerca del área.

Min 33 Aquino recupera un balón e inicia la contra local.

Min 21 Gran remate de Ávila que se marcha al tiro de esquina.

Min 15 Advíncula trata de generar peligro por la derecha.

Min 7 ¡GOOOOOOOL! César Cercado anota el 1-0 de los Lobos BUAP.

Min 1 Arrancó el partido: Lobos BUAP 0-0 Pumas.

Previa Se realiza el sorteo de campo con los capitanes.

Previa Alineaciones confirmadas del Lobos BUAP vs Pumas.

Previa Los peruanos Advíncula, Aquino y Ávila acaparan la atención.

Previa El partido corresponde a la fecha 4 de la Liga MX.

Previa Bienvenidos al Olímpico de la BUAP: Lobos BUAP vs Pumas.

Lobos BUAP vs Pumas | Alineaciones

Lobos BUAP: Por confirmar.

Pumas: Por confirmar.

Lobos BUAP vs Pumas | La previa

El líder visitará este sábado al , último de la clasificación, en busca de su tercer triunfo en la cuarta jornada del Clausura de la .

Luego de tres jornadas la diferencia entre ambos equipos es de siete unidades. Pumas ocupa el primer lugar con siete puntos luego de dos triunfos y un empate y Lobos se ubica en el decimoctavo y último lugar sin unidades y con tres derrotas.

Pero en la tabla de cocientes, que determina al equipo que perderá la categoría, Lobos BUAP ocupa la decimoquinta plaza por delante de Atlas, Querétaro y Veracruz, principal candidato a jugar la próxima temporada en la Liga de Ascenso.

Un triunfo tiene etiqueta de urgente para Lobos, unos de los implicados en la lucha por no descender y cuyo cociente, puntos obtenidos entre partidos jugados, es más volátil ya que apenas suma 20 encuentros en Primera División, mientras los otros equipos se les registran los partidos de los últimos seis torneos.

Para Pumas, una victoria confirmaría su primer lugar y el trabajo de su técnico, el mexicano David Patiño luego de que el equipo en el pasado Apertura 2017 terminó en último lugar.

El artillero chileno Nicolás Castillo, quien suma cuatro goles hasta el momento, tendrá una buena oportunidad de ampliar su cuenta ya que enfrentará a la defensa más goleada del torneo, la de Lobos BUAP que ha aceptado nueve goles en tres jornadas.