La semifinal de la Eurocopa 2012 que disputará este miércoles España ante Portugal, en el Donbass Arena de Donetsk, puede batir un record histórico.

El golero español Iker Casillas podría ser el primer futbolista de la historia que suma un centenar de victorias con su selección. Un sueño inalcanzable para muchos. Iker ya es el jugador más ganador con su selección. Con el triunfo de España, en el amistoso disputado en Berna ante Corea del Sur, sumó 94 victorias y pasó al francés Lilian Thuram y el egipcio Ahmed Hassan.

Desde entonces, colaboró en el triunfo ante China, en el último amistoso en Sevilla antes de viajar a Polonia, y ganó en la Eurocopa 2012 a Irlanda, Croacia y Francia. Si repite con Portugal entrará en la historia.

Casillas está siendo el portero menos goleado de la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Tan sólo ha encajado un gol, en la primera jornada ante Italia, y acumula 299 minutos sin que ninguna selección le haya conseguido superar.

Ante Portugal, disputará su partido 136 con la selección española absoluta. Ha ganado 99 de 135 encuentros. 39 de ellos han sido en Eurocopas, entre fase de clasificación y fase final, en la que con doce partidos es el jugador español con más participación en el evento más importante europeo a nivel de selecciones.